Provincia BA

Vidal cancela con bonos el grueso de la deuda con proveedores de comedores

Tras realizarse parte del pago en efectivo, el Gobierno bonaerense comenzó saldar lo adeudado bajo este mecanismo. Beneplácito en la cámara del sector aunque aclararon: “No es lo ideal”.

Luego de cancelar una parte minoritaria en efectivo, el gobierno de María Eugenia Vidal se apresta a pagar en bonos la deuda que la Provincia mantiene con los proveedores de comedores escolares, tras varios meses de incertidumbre en lo que refiere al tema. “Nunca el bono es lo ideal, sin ninguna duda no lo es”, remarcó a Letra P el titular de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (PROSAEB), Marcelo Luzzi. Más allá de esto, recalcó que “aun así estamos contentos”, luego de meses de incertidumbre sobre el concreto pago de una deuda que llegó a superar los 600 millones de pesos.

 

“Nos encontramos que está a la firma para cancelación de deuda en bonos, pensamos que iban a ser a mediados de mayo”, adelantó con beneplácito el titular de la cámara que agrupa al sector para agregar que “ya hay proveedores que vienen firmando contrato” y “tienen depositada la deuda”.

 

En este sentido, Luzzi detalló que “el 40% de la deuda se fue cancelando en efectivo en este periodo y el grueso de 400 millones de pesos salen mediante bonos”, los cuales tendrán un descuento de 6.5% de carga administrativa.

 

Sobre el aumento en los cupos anunciado días atrás por la gobernadora, el titular de PROSAEB observó: “No vamos a decir que es fantástico” pero “a pesar de los aumentos” hace que “las cosas se vean con otro color”.

 

Javier Milei. 
francos se reunio con representantes del pro para reafirmar el apoyo a la ley omnibus xs

También te puede interesar