Diagnóstico oficialista

Alfonso Prat-Gay: “Aumentó el empleo y también los salarios”

El ministro de Hacienda se basó en un informe de la AFIP. Remarcó que se registró un “fuerte” incremento interanual de contribuciones patronales y aportes personales en abril.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que “aumentó el empleo y también los salarios” al tomar los datos de un informe dado a conocer este lunes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En su cuenta oficial de Twitter, el titular de la cartera económica destacó que se registró un “fuerte aumento interanual de contribuciones patronales (42%) y aportes personales (35%) en abril”.

 

Vale señalar que el titular de la AFIP, Alberto Abad, remarcó que, “en función de las estadísticas”, durante el mes pasado se produjo un incremento de 60 mil puestos de trabajo registrados que reportan a la seguridad social respecto del mismo mes de 2015.

 

De acuerdo con la planilla de la recaudación fiscal dada a conocer por la AFIP, durante abril los aportes a la seguridad social sumaron 41.605 millones de pesos, con un incremento de 34,9 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

 

Asimismo, los datos oficiales tomados por Prat-Gay para hacer su diagnóstico que va a contrapelo del reclamo gremial ante la escalada de despidos en el sector público y privado, indican un aumento (en relación al mismo mes de 2015) de 60 mil fuentes laborales registradas, mientras que los aportes personales sumaron 16.069 millones de pesos, con una mejora del 35,9 por ciento, mientras que los aportes patronales sumaron 24.416 millones, con una suba del 42,6 por ciento.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar