Política

“La Argentina puede ser el puente entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur"

Así lo afirmó el especialista en economía y política internacional, Francisco de Santibañes, en la presentación de su libro "La Argentina y el Mundo. Claves para una integración exitosa".

El especialista en política y económica internacional Francisco de Santibañes presentó su primer libro titulado "La Argentina y el Mundo. Claves para una integración exitosa", editado por la EDICON, la editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El  evento de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Victoria Ocampo, del Pabellón Blanco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

 

Durante la presentación, afirmó: “Este libro significa una gran oportunidad a nivel personal y en él expongo los principales desafíos que debe afrontar Argentina para integrarse exitosamente al mundo”. Asimismo, dijo que en el libro se  plantea que “la Argentina puede ser el puente entre la Alianza del Pacífico  y el Mercosur”. “Argentina necesita integrarse exitosamente al mundo y para lograrlo requiere de una mayor integración económica, un mayor realismo y el fortalecimiento de las instituciones”, agregó.

 

Por su parte, Iván Petrella, secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, sostuvo: “Este libro representa el surgimiento de una voz nueva y joven, que mira la política exterior Argentina desde una óptica sin los prejuicios  del pasado. Francisco no se guía por ideologías de derecha o izquierda, no se guía de concepciones limitadas y sobre todo, pone a la Argentina en su justo valor, proyectando todas las potencialidades  para ofrecer y para aprender también del mundo, en buscas de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

 

Durante el evento, del cual participaron también Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, y Mariano Caucino, presidente de Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), se resaltó que a lo largo de la obra, el autor estudia las políticas que han implementado las naciones más exitosas e identifica algunas de las tendencias que permiten dilucidar el mundo que viene, y lo que puede hacer Argentina para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar