Legislatura Provincial

El bloque K en Diputados se puso de acuerdo en algo: todos respaldan a Cristina

Pese a la ruptura que se avecina, los 36 integrantes firmaron un comunicado por la citación judicial de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y anunciaron una movilización para acompañarla.

En medio de las divisiones en el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV), los 36 miembros de la bancada coincidieron en un punto. Manifestar su rechazo a la citación judicial que deberá prestar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 13 de abril en la causa por la venta del dólar futuro. Los diputados además anunciaron una movilización a tribunales, tal como había anticipado todo el arco peronista/kirchnerista.

 

“Entendemos que la citación es un intento más de las corporaciones económicas que, a través de su brazo judicial, pretenden disciplinar a una líder popular que se ha ganado el respeto de su pueblo por enfrentar siempre los intereses corporativos”, explican en un comunicado difundido este miércoles. La jugada fue impulsada por el sector de La Cámpora dentro del bloque; son los que apuestan a la unidad dentro de la bancada legislativa; algo difícil a esta altura. 

 

Además el mensaje, que lleva la firma todos los diputados, informa que se acompañará “a nuestra compañera Cristina el miércoles 13 de abril, como lo hicimos siempre, porque reivindicamos a la política como la única herramienta capaz de transformar las realidades y de garantizar la felicidad del Pueblo”.

 

La demostración de unidad en el bloque se da en un momento frágil. Como viene informando Letra P, el espacio aparece dividido y los propios diputados explican en off que la separación oficial será cuestión de tiempo, pero que la decisión “ya está tomada”. Los más estratégicos aseguran que imitando lo que ocurre en el Senado, a donde el bloque original del FpV se dividió, el trabajó legislativo será mejor. 

 

Por su parte, la citación de Cristina significará también su regreso a la escena pública. El PJ bonaerense ya anunció que ese día movilizará hacia los tribunales federales. Lo mismo habían informado desde las organizaciones más cristinistas y referenciadas en diferentes espacios como Unidos y Organizados por ejemplo.

 

El comunicado de los diputados provinciales fue firmado por: Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Juan Manuel Cheppi, Patricia Cubría, Juan Debandi, Gustavo Di Marzio, Hernán Doval, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Miguel Funes, Rocío Giaccone, Horacio González, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Marisol Merquel, Ricardo Moccero, Juan José Mussi, Fernando Navarro, Karina Nazabal, José Ottavis, Liliana Pintos, Lucía Portos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Graciela Rego, Aníbal Regueiro, Santiago Révora, José Rossi, Mariano San Pedro, Alicia Sánchez, Marcelo Torres, César Valicenti y Avelino Zurro

 

Las Más Leídas

También te puede interesar