Tarifazo

Como Espinoza, Lifschitz advierte sobre las medidas económicas de Macri

Consultado por los dichos del titular del PJ bonaerense, el gobernador santafecino advirtió que no ve “esa conflictividad” de estallido social, pero que la situación “se está complicando”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mostró su preocupación por la inflación que atraviesa el país e incluye “pérdida de trabajo, retracción de la actividad, y repercute sobre niveles de recaudación a futuro”. Además en una entrevista al diario La Capital de Rosario dijo que los dichos del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza -sobre la posibilidad de una explosión social en el conurbano- reconoció que “se está complicando, sí”, aunque no visualiza “situaciones de conflictividad”. “Pero se complejiza porque una inflación de 3 por ciento mensual pega en el trabajador precario”, amplió.

 

En una entrevista publicada este domingo en La Capital de Rosario, Lifschitz también advirtió que las últimas medidas del gobienro nacional acarreran “impactos en sectores de la economía y sectores sociales que son preocupantes. Porque implican pérdida de trabajo, retracción de la actividad, y repercute sobre niveles de recaudación a futuro”. El gobernador “socialista”, también contó que “el impacto de las tarifas complica muchísimo en Santa Fe”, y que “todo eso impacta sobre la inflación”. 

 

“El impacto de las tarifas nos complica muchísimo en Santa Fe. La tarifa eléctrica en primer lugar, pero ahora viene el gas, transporte. Y todo eso impacta sobre la inflación”, analizó.

 

 “Estamos en un escenario distinto, y en un período de transición de la economía: de un modelo kirchnerista pasamos a uno que se está construyendo, que es el de Macri. En el medio de uno y otro hay un costo social importante, que nosotros lo estamos sintiendo en Santa Fe desde hace unos meses, y que tengo la sensación de que se puede agravar en los próximos 3 ó 4 meses”, avisó el mandatario santafecino. 

 

Y también dijo que “el problema” con la suba en las tarifas de los servicios fue que “se trató de un aumento abrupto”. “Quiénes lo votaron (a Mauricio Macri) sabían que iba a eliminar los subsidios a energía y transporte. De una semana para otra nos enteramos que el mes siguiente venía con incrementos, y no subas módicas”, cerró Lifschitz

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

También te puede interesar