Courbano PRO

Tiros y disturbios en Lanús en medio de un informe del intendente Grindetti

El intendente llegó al concejo deliberante para responder por las cuentas off shore antes del pedido de interpelación. Afuera hubo enfrentamientos entre distintos sectores con tiros incluidos.

El intendente de Lanús, Néstor Gridnetti, pasó este viernes por el concejo deliberante para responder a los concejales de la oposición que lo esperaban con una catarata de requerimientos ante la aparición de cuentas off shore que salieron a la luz en el reconocido caso Panamá Paper y hasta un pedido de captura internacional a nombre suyo. El Frente para la Victoria movilizó hasta las puertas del concejo deliberante y denunció que la barrabrava de Lanús, por orden del Ejecutivo, los atacó a balazos para despejar la zona. En tanto, desde el municipio explicaron que los incidentes comenzaron por un enfrentamiento interno entre dos facciones peronistas.

 

El clima político en el distrito del conurbano sur comandado por Cambiemos no es el mejor. Su jefe comunal no corre con la dicha que supo tener cuando ganó las elecciones y durante los primeros meses de gestión. Con la aparición de su nombre vinculado en firmas off shore en Panamá, el ex ministro de hacienda porteño y administrador de las cuentas de Mauricio Macri durante sus años de Jefe de Gobierno, zigzaguea la cornisa.

 

Esta vez el episodio se dio en el concejo deliberante. Allí, distintos grupos del Frente para la Victoria se apostaron en la puerta del municipio para escrachar al intendente. Sin embargo todo se desvirtuó cuando empezaron a escucharse disparos de armas de fuego y corridas en los alrededores del concejo deliberante. 

 

Según el FpV y distintas organizaciones sociales que estuvieron manifestándose y realizando una volanteada a los vecinos,  una veintena de personas que aparentemente responderían al líder de la barrabrava del club Lanús, los corrió con varios disparos de armas de fuego. El grupo de choque habría sido enviado por el Ejecutivo. 

 

Sin embargo desde el municipio le explicaron a Letra P otra versión sobre lo ocurrido. Fuentes municipales informaron que la discusión y el enfrentamiento se dio cuando un espacio del Frente para la Victoria que respondería al ex candidato a Intendente, Julián Álvarez se habrían enfrentado con un sector vinculado al antiguo intendente, también peronista, Darío Díaz Pérez. “Son viejas disputas que todavía no resolvieron en el Frente para la Victoria”, le dijeron desde Lanús a este medio y aclararon: “el intendente entró y se fue por la puerta principal”. 

 

Grindetti llegó al concejo en la tarde de este viernes para someterse a una serie de preguntas de parte de la oposición. Los concejales buscan interpelar al intendente por la aparición de su nombre en cuentas off shore de Panamá y requieren respuestas por una alerta internacional que pesaba sobre el jefe comunal en Brasil, con un pedido de captura internacional incluido. Para ese llamamiento la fecha sería el 6 de mayo en lo que será la próxima sesión ordinaria, hoy Grindetti intentó esquivar el llamado formal, pero los incidentes en las afueras del concejo deliberante alteraron su plan. 

 

También te puede interesar