Hacia la Ciudad

CGT, CTA, PJ, FpV, Izquierda: todos marchan en defensa del empleo

Más allá de sus diferencias internas, las cinco centrales obreras y los partidos opositores se unirán este viernes, frente al Monumento al Trabajo, para exigir al Gobierno que no haya más despidos.

Las Confederación General del Trabajo (CGT), en sus tres vertientes, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en sus dos instancias, protagonizarán este viernes la marcha a favor del empleo, y en contra de las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

 

La convocatoria, sumará a un potente arco opositor, integrado por el Partido Justicialista, con fuerte adhesión de su versión bonaerense, el sector kirchnerista que participa del Frente para la Victoria, los partidos de Izquierda, y movimientos sociales.

 

También se espera la presencia de intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, quienes se manifestaron a favor de la movilización.

 

La cita, que iniciará su marcha a partir del medio día, se congregará en el Monumento al Trabajo (Avenida Paseo Colón e Independencia) en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 15 horas.

 

Y se espera la presencia de aproximadamente 100 mil personas.

 

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) indicaron que pese a lo populosa que será la movilización, garantizaron el "normal funcionamiento" del servicio de colectivos y trenes. Igual prevención realizaron desde Metrovías, en relación al transporte subterráneo.

 

El “tarifazo” en los servicios públicos y combustible, la inflación, la ley de emergencia ocupacional para frenar los despidos, la implementación del 82 por ciento móvil, la modificación del impuesto a las ganancias, son los puntos centrales que unen criterios en esta marcha que se espera, muy contundente.

 

El acto de cierre se prevé a partir de las 17 horas, y según coordinaron entre las centrales obreras, durante la reunión que mantuvieron esta semana, se dará lectura a un documento en común, y luego tomarán la palabra cuatro oradores.

 

El primero será, Pablo Micheli (CTA Autónoma); luego, Antonio Caló (CGT oficialista); Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y finalmente, Hugo Moyano (CGT Azopardo).

 

"Queremos dejar en claro cuáles son los problemas que están sufriendo los trabajadores y pedirle al Gobierno que haga un esfuerzo para solucionarlos, porque (Mauricio) Macri sabía que heredaba una situación complicada, pero prometió cosas que no se cumplieron" afirmó esa semana ante los medios, Hugo Moyano.

 

Fue un anticipo del discurso que realizará esta tarde, en el marco de una movilización que para muchos de sus pares sindicales, será “histórica”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar