EMERGENCIA OCUPACIONAL

Macri, furioso: la ley anti despidos “destruye el trabajo”

El Presidente se quejó por la aprobación de esa norma en el Senado. “Es el camino equivocado”, dijo, y aseguró que “perjudica” a los argentinos.

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que la ley anti despidos aprobada en el Senado de la Nación “destruye el trabajo de los argentinos”. Lo hizo durante el lanzamiento de un programa de viviendas en el distrito bonaerense de Ezeiza.

 

"Es una ley que destruye, que perjudica el trabajo de los argentinos”, exclamó el mandatario visiblemente molesto, al punto de que pronunció esos conceptos mientras golpeaba el atril desde que el que hablaba junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente local, el peronista Alejandro Granados.

 

“Ya recorrimos ese camino hace 12 años y no funcionó. ¿Por qué repetir lo que no funciona? ¿Por qué engañar a la gente?", casi gritó Macri, y abundó: "La doble indemnización y la prohibición de los despidos son el camino equivocado. Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero desde la creatividad".

 

El Senado aprobó este miércoles, con 48 votos a favor y 16 en contra, el proyecto de ley que prohíbe despedir personal por seis meses y establece la doble indemnización como resarcimiento para los trabajadores que, a pesar de eso, fueran echados por sus empleadores.

 

Por el repliegue de Sergio Massa, que impulsó la norma pero ahora le quitó apoyo, la ley podría estancarse en Diputados, aunque, aún si fuese sancionada, el Gobierno dejo saber que el presdente Macri la vetaría.

 

Este viernes, las cinco centrales sindicales y distintas fuerzas y organizaciones sociales y políticas marcharán a Plaza de Mayo, en el marco del Día del Trabajador, que se celebra el domingo, para reclamar un freno a la ola de despidos que ya afecta, según diferentes consultoras, a más de cien mil personas en los sectores público y privado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar