En Santa Fe

Macri en zonas inundadas: “Se hizo mucha obra improvisada”

El Presidente de la Nación estuvo en Santa Fe junto al gobernador, Miguel Lifschitz. Visitó campos afectados por la inundación y confió en la capacidad de recuperación del productor argentino.

El presidente Mauricio Macri, visitó este sábado la localidad de Rafaela, Santa Fe en donde la inundación de la última semana castigó duramente la región. Acompañado por el gobernador santafecino Miguel Lifschitz, el mandatario asumió que las perdidas “son millonarias”, pero que se hizo “mucha obra improvisada”.

 

Macri y Lifschitz sobrevolaron sobrevolaron  esta mañana las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Santa Fe. Las inundaciones afectaron a todo el litoral argentino y dejaron hasta el momento un saldo de 40 mil damnificados, además de pérdidas por 2 millones de toneladas de soja, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El Presidente encabezó este sábado una reunión del Sistema Federal de Emergencias.

 

Con un atuendo nada inocente (vistió camisa y chaleco y se calzó botas de lluvia)  Macri brindó una conferencia de prensa en la que remarcó que “vamos a trabajar para que esta pesadilla quede atrás”. 

 

Además explicó que “se hizo mucha obra improvisada, por eso es muy importante que empecemos lo antes posible”. Macri visitó también productores rurales de Santa Fe que fueron afectados. Allí tuvo tiempo de compartir mates con la gente. 

 

Políticamente, el gobierno nacional había rechazado en el Congreso declarar como zona de emergencia a las provincias afectadas por la inundación producto de las grandes lluvias y la falta de obras.

 

Sin embargo, este viernes Macri juntó a los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes) en Olivos. De aquella reunión se determinó que el Gobierno impulsará el fondo de emergencia, un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había informado tras el encuentro con los goberbadores que se acordó que “los productores no pagarán impuestos y que el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito”. 

 

El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, se reunió con Javier Milei y Toto Caputo
Una oración por la inflación. Javier y Karina Milei junto a Guillermo Francos.

También te puede interesar