Larga conflictividad

Se confirmó el peor final: dos mil trabajadores de Atucha fueron despedidos

Con las obras paralizadas en el complejo nuclear de Zárate, este viernes se efectivizan las bajas. Depósito por tres meses que contrasta con promesas de retorno laboral en 2017.

Tras varias semanas de conflicto, y sin aceptarse el pedido gremial de prorrogar la conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo selló el destino de 2 mil trabajadores de Atucha, quienes a partir de este viernes se suman a la larga lista de despedidos durante los últimos meses. Con las obras paralizadas en este complejo nuclear ubicado en el distrito de Zárate y con previsiones de retomar los trabajos recién en 2017, el nuevo Directorio de Nucleoeléctrica avanzó en el cesanteo de los empleados, quienes sólo recibirán un depósito por tres meses para afrontar el duro panorama que se les abre.

 

El Secretario General de UOCRA Zárate, Julio González, confirmó “los 2 mil despidos por la paralización de Atucha IV" a partir de este viernes, comentando que los desafectados “sólo van a tener un depósito de 3 meses para paliar lo que viene". "Vamos a buscar un punto de diálogo para reinsertar a los compañeros en el mundo laboral", afirmó González en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que añadió: “Son más de 52 mil despidos los que hemos sufrido en todo el país en el sector de la construcción".

 

Acerca de los próximos pasos gremiales a seguir, González anticipó que hoy habrá asambleas en las que se decidirán las medidas a adoptar.

 

“Vemos agotadas las instancias ministeriales y legales. Nos dejaron en claro que la obra en el Complejo Nuclear iniciarán recién el año que viene. No sólo el Ministerio de Energía accionó en contra de los trabajadores sino que también lo hizo el Ministerio de Trabajo, que es en el ámbito donde pretendíamos llegar a una solución”, puntualizó el dirigente gremial.

 

Gustavo Melella va por la tercera.Noticias Argentinas
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 

También te puede interesar