Municipios

Pilar: Gribaudo y Ducoté avanzan sobre apertura de Centro Previsional

El titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Christian Gribaudo, se reunió con el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, con el objetivo de avanzar sobre la apertura de un Centro de Atención Previsional (CAP) en el distrito con el objetivo de seguir acercando el Organismo a todo el territorio bonaerense.

 

En el encuentro desarrollaron además, los detalles sobre el anuncio realizado por la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre el aumento del 15,3% en las jubilaciones y pensiones  mínimas de la Provincia. “El objetivo que tenemos con la gobernadora es ir aproximándonos al haber mínimo conquistado en el ámbito nacional”, afirmó Gribaudo.

 

El titular del IPS y el Intendente de Pilar analizaron las posibilidades y necesidades para concretar  la apertura de un nuevo CAP en ese distrito. Se trata de oficinas descentralizadas en las que se pueden iniciar todo tipo de trámites con los mismos requerimientos que en las ventanillas de sede central en La Plata. De esa manera, se ofrece a quienes deben iniciar trámites una opción cercana a sus lugares de residencia, sin que tengan que trasladarse hasta la capital bonaerense.

 

 “Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Pilar para implementar una nueva CAP. Existe la mejor predisposición por parte del municipio y esto es fundamental al momento de llevarlo a cabo”, precisó el Presidente del IPS.

 

Respecto del funcionamiento del Instituto de Previsión Social, Gribaudo aseguró que se está trabajando con el principal objetivo de acortar la resolución de los expedientes en plazos no mayores a 30 días y además optimizar los sistemas internos.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar