Dólar futuro

Un grupo de intendentes peronistas le piden a Macri que no haya revanchismo

Reclamaron no "deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino", en la previa a la declaración judicial de la ex Presidenta.

"Sin revanchismo", es el título de un breve comunicado firmado por un grupo de 11 intendentes bonaerenses peronistas no camporistas. Se dirigen al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la citación judicial a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, en el día anterior a su declaración.

 

"Ante la indagatoria dictada por la Justicia Federal por la que se cita a la ex presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner, expresamos nuestra posición como intendentes y como militantes peronistas", comienza el escrito.

 

"En un Estado de Derecho, todo trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni mucho menos por la politización de la Justicia", agregan los jefes comunales.

 

En ese sentido, continúan: "Como hombres elegidos por el pueblo para gobernar nuestros distritos y representar los intereses de todos, creemos firmemente en la división de los poderes, la constitucionalidad y el estado de derecho por sobre todas las cosas".

 

"La búsqueda de revancha por vía judicial contra la ex presidenta de la Nación tiene un objetivo político, que es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino", cerraron.

 

La carta está firmada por los intendentes Gabriel Katopodis -San Martín-, Martín Insurralde -Lomas de Zamora-, Juan Pablo De Jesús -Partido de la Costa-, Mariano Cascallares -Almirante Brown-, Juan Zabaleta -Hurlingam-, Fernando Gray -Esteban Echeverría-, Gustavo Menéndez -Merlo-, Leonardo Nardini -Malvinas Argentinas-, Alberto Descalzo -Ituzaingó-, Eduardo Bucca -Bolívar-, y Ariel Sujarchuk -Escobar-.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar