Dólar Futuro

En la provincia, CFK consigue reunificar por un día al FpV

El PJ bonaerense marchará de forma orgánica. Estarán los ultra K de NE, Kolina, La Cámpora y movimientos sociales. Scioli adhiere pero no estará.

La cita que el próximo miércoles tiene la ex presidenta Cristina Fernández con el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa del “dólar futuro”, resultó disparador para todos los actores políticos que participan en el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.

 

El peronismo bonaerense decidió marchar de forma orgánica, con banderas y proclamas que lo identifiquen.

 

Intendentes y legisladores de toda la provincia ordenan por estas horas la movilización que sumarán desde sus distritos.

 

Cerca, el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella; el diputado nacional Adrian Grana, la legisladora bonaerense Mónica Macha y demás integrantes de Nuevo Encuentro fogonean la movida por las redes sociales. Además de seguir los pasos de CFK, desde su llegada a la Ciudad, la vigilia de esta noche y la movilización del miércoles.

 

Igual posición adoptó el Movimiento Evita, cuyos dirigentes fueron a recibir a CFK al aeroparque, cuando arribó a Buenos Aires en la noche del lunes.

 

“Lo que se está buscando es disciplinar a la política”, aseguró el diputado provincial de ese sector Fernando “Chino” Navarro.

 

Solo el ex candidato a la presidencia Daniel Scioli esquivará el convite, aunque este martes se encargó de dejar en claro su adhesión a la ex mandataria y su apoyo frente a esta situación judicial.

 

A partir de las 9, en las cercanías de Comodoro Py, se podrá ver entonces al jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, acompañando a los intendentes Verónica Magario (La Matanza), quien irá con todo su gabinete de extracción sciolista; Hugo Corbata (Saavedra), Eduardo Bucca (Bolívar); Alejandro Acerbo (Daireaux), Gustavo Cocconi, (Tapalqué), Hernán Bertellys (Azul), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Néstor Álvarez (Guaminí), Osvaldo Caffaro (Zárate), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Ricardo Casi (Colón), Germán Lago (Alberti), Marcelo Santillán (González Chávez), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y los más ultraK como Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), entre otros.

 

“Si falta alguno será por una cuestión personal, no porque no haya querido participar”, afirmó a Letra P el intendente Yzurieta.

 

“Vamos a dar el apoyo a Cristina, pero, además, está en todos una sensación de aprovechar la oportunidad para dejar en claro todo lo que se está perdiendo con este nuevo gobierno”, aseguró el jefe comunal.

 

“Cuando se judicializa la política no es bueno para nadie”, indica en su proclama el PJ bonaerense. Aunque figura entre los últimos puntos a destacar, éste es uno de los motivos que impulsan esta unidad transitoria de los sectores que integran el FpV.

 

Existe entre los jefes comunales y los dirigentes del justicialismo y el kirchnerismo la preocupación de que lo que entienden como una suerte de “persecución” judicial contra la ex presidenta y parte de su gabinete sea una maniobra para acorralar a los opositores nucleados en el FpV.

 

“Nosotros queremos mostrar el respaldo político que hemos dados siempre, y que le seguimos dando a nuestra ex presidenta, Cristina”, afirmó, por su parte, el senador provincial del bloque del PJ Patricio García, uno de los encargados de organizar la movilización en la Cuarta sección electoral.

 

En el ámbito parlamentario bonaerense, la proclama de apoyo a la ex presidenta será sin duda una fuerte postal de unidad, ya que participarán no solo los dos bloques del Senado, sino también los integrantes del bloque del FpV de diputados, que decidieron postergar su ruptura en vistas a esta movilización.

 

La postal que se verá el próximo miércoles, con todos los sectores del FpV de la provincia unidos en una misma proclama, no significa la reunificación definitiva de este sector opositor.

 

Todos coinciden que será una foto momentánea, ligada a la necesidad de parar el avance de la Justicia hacia los sectores K, y marcar la agenda en relación a las fuertes medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional.

 

“La unidad real es la que se vio en el Consejo del PJ nacional, cuando se armó la lista de unidad”, repiten algunas figuras del peronismo bonaerense.

 

En esa jugada, quedaron fuera los referentes camporistas.

 

“Vamos a mostrar el respaldo a Cristina, en contra de la judicialización de la política y las medidas económicas, pero esto no implica resolver las internas que tenemos”, remarcó un jefe comunal del FpV.

 

Las internas entre los heterogéneos sectores del Frente que supo mantener el mando por 12 años quedarán entonces postergadas, y con la mirada atenta a la situación judicial de la ex mandataria.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar