Dólar futuro

Confirman a Bonadío, y CFK deberá declarar

Lo decidió la Cámara Federal por unanimidad. Se trata de la causa que involucra a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La Cámara Federal confirmó este martes, al juez federal Claudio Bonadio en la causa denominada “dólar futuro”.

 

El ex directivo del Banco Central, Pedro Biscay, implicado en la causa, había pedido la recusación del magistrado por supuesta “pérdida de imparcialidad”.

 

Pero finalmente, el Juez seguirá al frente de la investigación, que involucra a la ex presidenta, Cristina Fernández, y a varios de sus ex funcionarios.

 

De esta manera, la ex mandataria deberá presentar declaración ante el magistrado, el próximo miércoles, tal como estaba pautado.

 

Este martes, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el primer kirchnerista que prestó declaración, e indicó que “se trató de una operatoria normal”.

 

La operatoria del dólar ahorro, o futuro, realizada por el Banco Central, fue cuestionada por la Justicia al considerar que se realizó "en condiciones dañosas para el erario público, ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado nacional” según manifestó Bonadio.

 

Para otros sectores, la venta del dólar futuro no es una operatoria ilegal sino una medida económica que se realiza de forma cotidiana.

 

                                      

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar