Dólar futuro

La Plata: cierran la Facultad de Periodismo para marchar por CFK

Fue un pedido de los no docentes ante el Consejo Directivo que lo aprobó por unanimidad. Por las redes sociales algunos alumnos piden que haya clases en la puerta de la facultad.

Este miércoles la facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, conducida por la concejal kirchenrista Florencia Saintout, permanecerá cerrada ya que los distintos claustros se movilizarán hasta los tribunales de Cómodoro Py para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher durante la declaración que prestará por la causa de dólar futuro por la cual está imputada. 

 

Según se explica desde la propia página web de la facultad, la determinación de no dar clases este miércoles surgió a partir del pedido “de los trabajadores docentes y no docentes”, quienes “expresaron su derecho a manifestarse a través de una presentación en el Consejo Directivo”. 

 

En dicha presentación remarcaron su voluntad de acompañar la ex mandataria. “Nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”, sostuvieron frente el Consejo Directivo de la Facultad durante la sesión del día lunes.

 

El Consejo, representado únicamente por la agrupación Rodolfo Walsh, aprobó por unanimidad el pedido. Vale recordar que la representación del kirchnerismo en el órgano es total ya que ganaron las elecciones últimas. 

 

A través de las redes sociales algunos alumnos, descontentos con la medida, buscaban que igualmente haya clases. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar