Provincia BA

El PJ bonaerense se moviliza el día que Cristina se presente ante la Justicia

Se decidió en una reunión del Consejo del partido. Se abogó por una lista de unidad para la elección interna a nivel nacional. Y se trazaron estrategias opositoras.

El PJ bonaerense resolvió movilizar el próximo 13 del corriente, a los Tribunales Federales de Comodoro Py, para acompañar a la ex presidente, Cristina Fernández, que fue citada a declarar en la causa por supuestas irregularidades en la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central.

 

La ex mandataria no fue la única citada, también fueron convocados por el juez federal, Claudio Bonadío, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, y el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

 

“Vamos a acompañar y apoyar a Cristina, que tiene que declarar en esto que creemos que es la politización de la Justicia” afirmó el titular del PJ, Fernando Espinoza.

 

Durante la reunión del Consejo, de la que participaron, el ex jefe de gobierno bonaerense, Alberto Pérez, la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, e intendentes en su mayoría del conurbano, se determinaron los pasos a seguir de cara a las elecciones internas del PJ nacional, prevista para el 8 de mayo.

 

Se acordó abogar por una lista de unidad, y se ordenó el tema de las afiliaciones. Según difundieron desde el Partido, se presentaron ante la Justicia Electoral, más de 133 mil fichas para su reincorporación, con lo cual, se conformaría un padrón de un millón y medio de afiliados.

 

También se acordó continuar y avanzar en algunas acciones que reposicionen al Partido como espacio opositor de peso.

 

Según se indicó, habrá un censo de despidos, ordenado por distrito; un control de precios ciudad por ciudad; y la convocatoria a una mesa multisectorial, donde participen los gremios, cámaras empresarias, la iglesia, para determinar propuestas en común.

 

 

la democracia, bajo ataque: una marcha historica que no rompio el cerco
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar