SÚPER MARTES

Muchas vallas y poca gente: escasa participación popular en el Congreso

A pesar de la convocatoria impulsada desde las redes sociales, fue tibia la presencia de simpatizantes del macrismo en las inmediaciones. Globos coloridos y gremios afines.

Bajo el hashtag “#1MVamosJuntos”, la militancia macrista promovió durante los últimos días un llamado a la participación en respaldo al Presidente en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde el jefe de Estado brindó su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el amplio despliegue de vallas no fue en sintonía con el tímido respaldo popular que se reflejó en la Plaza de los Dos Congresos, donde se observó un delgado cordón de militantes del PRO que, con globos de colores en mano, se mecharon con afiliados a gremios afines al Gobierno.

 

A diferencia de los multitudinarios despliegues que se venían observando durante las aperturas de sesiones de la etapa kirchnerista, fue escasa la presencia de simpatizantes de Mauricio Macri, a menos de tres meses de su asunción.

 

Además de la militancia que asistió con remeras amarillas, se observaron afiliados a entidades gremiales cercanas al actual Gobierno, tales como la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE), sindicato liderado por Gerónimo “Momo” Venegas, el cual observó el discurso presidencial en un palco VIP del Congreso.

 

Al finalizar su discurso que se extendió por el lapso de una hora, Macri se acercó a quienes estaban en las inmediaciones del Congreso, realizando un fugaz saludo para luego retirarse en el vehículo oficial sin inconvenientes por las desguarnecidas arterias. 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar