PJ 2016

Sin creer en el fin del kirchnerismo, Abal Medina cruzó a Urtubey

El senador del FpV advirtió que el salteño tiene "demasiadas ganas de quedar cerca del Gobierno". Espera que la fractura de Diputados no se refleje en la Cámara Alta.

Al no coincidir “en absoluto” con los dichos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien señaló que el kirchnerismo “se acabó definitivamente”, el senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Abal Medina, acusó al salteño de tener "demasiadas ganas de quedar cerca del Gobierno".

 

Considerando que la posición del mandatario provincial responde a "una de las estrategias que está analizando el peronismo después de la derrota", el ex jefe de Gabinete nacional apuntó: "Mi amigo Juan Manuel, con el que tengo obviamente aprecio y coincidencias políticas, desde mi punto de vista, está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del Gobierno".

 

Por otro lado, y sobre si existen posibilidades de escisión en el bloque de senadores del Frente para la Victoria como la ocurrida en Diputados, señaló: "Yo espero que no. Yo creo que, si tenemos la inteligencia suficiente para contemplar cada postura, no considerar al que tiene una idea distinta a la mía como un traidor, un vendido o un loco, podremos mantener la unidad del bloque".

 

En declaraciones a radio La Red, el senador analizó: "Tenemos un sector que está con una oposición dura y brutal, y otro sector que está con una oposición bastante amigable. Creo yo que, como muchos casos de la vida, lo que hay que trabajar es una cuestión intermedia, ni tanto ni tan poco".

 

Por último, en esa línea, admitió que "no es un momento para calificar alegremente a cada uno; ni los que están más cerca del Gobierno son traidores ni los que son oposición más dura son loquitos que se creen que vienen a Sierra Maestra".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar