El peronismo que viene

Das Neves y Massa dieron muestra de sintonía para el futuro

Fue este mediodía en Rawson.  Ambos hicieron campaña antes que el actual gobernador decidiera acercarse al PJ filo K. Hablaron de proyectos “anticíclicos”.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a compartir una foto con Sergio Massa después de mucho tiempo cuando ambos, cerca del mediodía, se encontraron en Rawson. Con la idea de afianzar una agenda en conjunto en el Congreso de la Nación, reeditaron imágenes de campaña del año que pasó.

 

El principal concepto de la cumbre significó el anticipo de un proyecto “anticíclico” para la problemática petrolera que golpea a la Patagonia.

 

“Siempre hablo con Sergio, todos los días”, reconoció Das Neves a principios de la semana cuando la llegada del ex jefe de Gabinete kirchnerista se hacía pública.

 

Con el tigrense en picada, e imposibilitado de pegarse a Daniel Scioli, a Das Neves no le quedó otra que jugar con boleta corta en la última elección contra Martín Buzzi. Fue así que por un exiguo margen logró llevarse el triunfo que le posibilitó iniciar el tercer mandato como gobernador.

 

“Quiero valorar el compromiso del bloque del Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, quienes se comprometieron por la crisis petrolera”, fue uno de los elogios que hizo el mandatario este mediodía en la capital de su provincia, donde se anunció sintonía para enviar proyectos al Congreso.

 

Ambos, sonrientes, anunciaron el impulso de un fondo anticíclico petrolero. Como describió Letra P, la crisis en el Golfo San Jorge puso en foco la muñeca del Gobierno nacional para resolver un conflicto que podría haber impactado seriamente en la actividad petrolera.

 

"La disputa por el precio del barril va a continuar", dijo Massa que recordó el dinero que “le sacan a las familias patagónicas” por el mínimo no imponible y que el FR busca “cuidar el trabajo de todos los que viven del petróleo en esta región".

 

Los invitados que completaron la lista de presentes (Felipe Solá, Héctor Daer y el economista Aldo Pignanelli) apoyaron el discurso de ambos que prometieron “continuar” en esa senda de diálogo y consenso.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

Las Más Leídas

También te puede interesar