El PRESIDENTE NO VIAJÓ POR RAZONES CLIMÁTICAS

Lifschitz: “No hay proyecto de país si no están incluidos los trabajadores”

El gobernador santafesino dio un duro discurso en el acto de San Lorenzo, que tenía previsto compartir con Macri. Dijo que la pobreza cero no debe ser “solo una expresión de deseos”.

Iba a ser un acto compartido con el Presidente de la Nación, pero finalmente Mauricio Macri no estuvo presente en la conmemoración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo, en Santa Fe, y el gobernador Miguel Lifschitz se quedó con el protagonismo del evento. En un encendido discurso, de alto contenido político, el santafesino dijo que “no hay proyecto de país si no están incluidos los trabajadores” y que “terminar con la pobreza en la Argentina” no debe ser “solo una expresión de deseos”.

 

“Santa Fe le ha dado mucho al país en estos 200 años de historia y lo seguiremos haciendo. Desde esta provincia vamos a ser protagonistas de la construcción de un nuevo país”, aseguró Lifschitz en el acto realizado el domingo 7 en San Lorenzo, en el que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, y el intendente local, Leonardo Raimundo.

 

Aunque estaba prevista la concurrencia del presidente Macri, el primer mandatario no pudo asistir al evento debido a las fuertes lluvias que azotaron la región. Macri llegó hasta el aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario, pero sus asesores le recomendaron no llegar hasta San Lorenzo, donde el acto oficial debió trasladarse desde el Convento de San Carlos y el Campo de la Gloria al colegio Santa Rosa.

 

“Lamentamos que las condiciones del clima no hayan permitido la llegada del Presidente de la Nación”, comenzó Lifschitz al comienzo de su alocución, que debió interrumpir en varias ocasiones por los silbidos que le dedicaron a Macri los militantes kirchneristas que habían llegado hasta el lugar con la intención de abuchearlo en persona.

 

Según contó uno de los concurrentes, los militantes K aterrizaron en el lugar sin banderas políticas y recién dejaron ver su pertenencia partidaria cuando comenzó el discurso de Lifschitz, decepcionados ante la ausencia del Presidente. “Les pido a todos que podamos continuar con el acto en conmemoración de la batalla”, intentó calmar los ánimos el gobernador.

 

Si se esperaba que la presencia de Macri en San Lorenzo tuviera como fin el anuncio de obras para la  provincia, pese al faltazo, Lifschitz se encargó de enviarle el mensaje al respecto. “Hay obras de infraestructura que hace años fueron prometidas por distintos gobiernos, como el sistema de accesos ferroviarios y viales a los puertos de esta región. Hemos dado desde Santa Fe mucho más de lo que recibimos. Solo pretendemos que nos acompañen y nos ayuden. Necesitamos que se hagan la autovías de las rutas 33 y 34 y 11, para que de una vez en este país podamos viajar en autopista desde Buenos Aires hasta Resistencia, atravesando toda la provincia de Santa Fe. También los puentes Santa Fe-Paraná y Reconquista-Goya”, dijo.

 

Lifschitz también pidió al Gobierno nacional “que aliente a los pequeños productores del campo, con políticas que los apoyen y que promueva un plan para la industria, porque es fundamental para generar trabajo y mejores salarios” y se encargó de analizar la realidad económica y social. “Terminar con la pobreza en Argentina no es solo una expresión de deseos, debe ser una lucha de todos los días, el norte que mueva a todos los gobiernos. Con acciones concretas, con políticas que apunten a la inclusión y a la igualdad. Necesitamos un país con más justicia social pero también con más desarrollo económico y más empleo”, afirmó.

 

En ese sentido, el gobernador resaltó el rol de “los trabajadores y sus organizaciones, porque sin ellos no hay proyecto de país”.

 

 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar