PJ 2016

“Voy a evitar la confrontación”, promete el gobernador de San Juan

Uñac adelantó que no será parte de una “oposición obstructiva”. “Soy peronista de toda la vida”, explicó.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se refirió este sábado a la relación del peronismo con el Gobierno nacional en el marco de la grieta producida dentro del bloque de diputados del FpV, que terminó con un éxodo de quince diputados que decidieron formar una nueva bancada y dejar de estar conducidos por el kirchnerismo.

 

“Quienes quieran plantear oposición obstructiva y no constructiva conmigo no van a contar”, deslizó el mandatario en referencia a la posición que tome el justicialismo ante el gobierno de Mauricio Macri.

 

En ese sentido, apelar a una “oposición constructiva” aunque indicó que “hay que moverse con mucho cuidado” en la relación con el PRO. “Yo gobierno San Juan y voy a evitar la confrontación”, deslizó, según consignó la agencia DyN.

 

“No cambio de camiseta política, soy peronista de toda la vida”, aclaró el mandatario en declaraciones al semanario sanjuanino El Nuevo Diario.

 

Uñac marcó que está conforme con la relación conseguida con los funcionarios nacionales, y aseguró que piensa seguir en ese rumbo porque, apuntó, “corresponde que sea así”. “Los sanjuaninos nos eligieron para defender los intereses de la provincia y esa es mi meta”, añadió.

 

El gobernador advirtió que “para esto debo relacionarme indefectiblemente con el gobierno nacional”. De todas formas, señaló que “cada uno mantiene su identidad partidaria. No tenemos que enredarnos en formalismos y fundamentalismos”.

 

“Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres, y yo lo voy a cumplir a rajatabla, primero la Patria que para nosotros es San Juan”, concluyó el gobernador apelando al histórico lema del peronismo.

 

Uñac es el delfín del histórico José Luis Gioja, quien, como explicó Letra P, alentó la división del bloque pero luego le pasó factura a Diego Bossio, el ex titular de la ANSES a quien destrozaron desde el kirchnerismo duro por la jugada suscitada el miércoles.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar