Política

Larreta vetó una ley y el kirchnerismo enfureció

Los legisladores del FpV repudiaron la decisión del jefe de Gobierno de rechazar una ley que le otorgaba un predio al club Atlanta destinado a actividades deportivas y recreativas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vetó una ley sancionada el 3 de diciembre que cedía un terreno al club Atlanta y el bloque parlamentario del Frente para la Victoria estalló de furia.

 

Se trata de una iniciativa votada por unanimidad en la Legislatura porteña y que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno abandonado hace más de 30 años, lindero al popular Club Atlético Atlanta en el barrio de Villa Crespo, para luego otorgárselo al club a fin de destinarlo al desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas que beneficien a toda la comunidad.

 

Larreta continúa así la tradición iniciada por Macri que se destacó como vetador serial de leyes trabajadas y votadas por todos los bloques de la Legislatura, incluyendo los legisladores del PRO”, fustigaron desde la bancada que conduce Carlos Tomada.

 

El argumento del Ejecutivo es que la ley sancionada no autoriza gastos previstos en el Presupuesto 2016 y, de esa manera, se incumple con el artículo número 64 de la Ley N° 70

 

“Solicitamos al jefe de Gobierno que revea esta decisión, llamamos a todos los legisladores a insistir con esta ley y pedimos que se respeten las decisiones de los poderes legislativos, sin vetar o modificar leyes mediante decretos”, expresaron desde el kirchnerismo por medio de un comunicado.

 

Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.
Eduardo Bittar, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

También te puede interesar