Paritarias 2016

Vidal envió a segundas líneas y en tres horas de reunión con estatales no ofrecieron nada

Los gremialistas salieron sorprendidos por el accionar del gobierno bonaerense. Exigieron la presencia de los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

"Vinimos con la expectativa de escuchar alguna propuesta salarial, pero el gobierno, a diferencia de lo que hizo con los docentes, no formuló nada, se limitó a manifestar un diagnóstico de la crisis de la provincia", se quejó un gremialista que participó de la primera reunión paritaria del año. Los representantes de los trabajadores estatales salieron indignados de la reunión que duró tres horas porque no sólo que no hubo una oferta concreta, sino que la gobernadora envió a segundas líneas para llevar a cabo una negociación que empezó con el pie izquierdo.

 

Primero fue el turno de los docentes, que salieron espantados tras el ofrecimiento de un 23% de aumento en tres tramos. En base a esto, los estatales entraron resignados al ministerio de Economía pasadas las 15 horas, diciendo que si recibían la misma oferta, la rechazaban de inmediato. Al mismo tiempo, los dirigentes de ATE a nivel nacional anunciaban un paro en todo el país para el próximo 24 de febrero.

 

Durante todo el tiempo que duró el encuentro, los enviados por Vidal prácticamente no hablaron, ya que fueron los representantes gremiales quienes aprovecharon el rato para plantear uno a uno los reclamos.

 

En ese sentido, uno de los sindicalistas comentó: "Hicimos un poco de catarsis las organizaciones gremiales; es que el problema es que en muchos ministerios, los ministros no reciben a los gremios, entonces tenemos que aprovechar este paritaria para plantear todo"

 

Fuentes del gobierno bonaerense le explicaron a Letra P que la misión de esta tarde fue la de "tomar nota de lo que ellos (gremios) planteaban". "Más que nada era una primera reunión en donde nosotros queríamos tomar nota de sus pedidos, de sus reclamos", agregaron. En la próxima reunión, "ahí sí iremos con una propuesta más concreta".

 

Desde Gobernación prometen que en las próximas reuniones va a estar el ministro.

 

Ahora se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12. Allí, la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá una segunda chance. "Lamentablemente nos vamos con las manos vacías, esperemos que el día 12 traigan una propuesta, porque hoy no trajeron ninguna; pedimos que en la próxima reunión vengan los ministros", cerraron los gremios este miércoles.

 

Mariano A. S. De Los Heros, el funcionario que benefició a Alberto Fernández.
Mauricio Macri en su última visita a Santa Fe, junto con Gisela Scaglia y Cristian Cunha, el candidato de Federico Angelini.

También te puede interesar