Política

Ishii: "Hay muchos caciques que quieren seguir manejando el PJ a dedo"

Fiel a su estilo, Mario Ishii no anduvo con vueltas y en diálogo con Letra P pidió que los que llevaron a la derrota al peronismo en las últimas dos elecciones, se retiren.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, es uno de los históricos dirigentes peronistas del conurbano que cada vez que opina genera una nueva polémica. En el marco de la confirmación de la Junta Electoral del PJ de cara a las elecciones partidarias del 8 de mayo, dijo en diálogo con Letra P que hace falta una renovación: "Los que perdieron se tienen que retirar".

 

En el Congreso del PJ del último miércoles en el estadio de Obras Sanitarias quedaron expuestas las distintas vertientes dentro del justicialismo, y a pesar de que todos indicaron estar a favor de conformar una lista de unidad, sacaron los trapitos al sol en varios pasajes de la reunión, dejando bien en claro que la disputa está más caliente que nunca, tras la derrota electoral del año pasado.

 

Ishii dijo presente y llevó a una tumultuosa banda de seguidores, que desde temprano se hicieron escuchar, intentando ingresar a la fuerza y generando los primeros forcejeos de una mañana de mucho calor. Adentro, una congresal de José C. Paz advirtió: "Ojo con los gorilas que hay adentro del peronismo".

 

Pero la opinión del jefe comunal llegó después del cierre del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. "El PJ está postergado, estuvo ninguneado durante mucho tiempo y tiene que salir a partir de las bases, no de las cúpulas", le dijo Ishii a este portal.

 

Y al momento de definir si el clima está dividido o no, fue tajante: "No hay un quiebre, hay mucha incertidumbre. Muchos caciques que quieren seguir manejando a dedo el Partido, se tienen que retirar, los que perdieron se tienen que ir a su casa, llevaron a la derrota al partido en 2013 y 2015".

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar