PJ 2016

Beder Herrera confirmó su pase al grupo rupturista del peronismo en Diputados

El día del quiebre del bloque del FPV, tanto el sector que conduce Recalde como el de Bossio lo contaban entre sus filas. Este viernes oficializó su alejamiento.También se sumó el correntino Macías.

La tarde del miércoles 3 de febrero, cuando se oficializó la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, tanto el sector que conduce Héctor Recalde como el grupo liderado por Diego Bossio contaban en sus filas al riojano Luis Beder Herrera. De viaje en el exterior, el ex gobernador mantuvo el misterio durante diez días, hasta que este viernes oficializó su pase al bloque denominado “Justicialista”.

 

Mediante una nota presentada el jueves 11 al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Beder Herrera formalizó su incorporación a la bancada presidida por Oscar Romero, de la que forman parte Bossio y los diputados salteños, entre otros, y a la que ya se había pasado su par riojana, Teresita Madera.

 

El día del quiebre del bloque, Beder Herrera no figuraba en el listado de los 15 diputados que formaron parte del nuevo bloque Justicialista. Sin embargo, desde el sector de Bossio lo daban por incorporado. Al mismo tiempo, en la bancada que conduce Recalde, aseguraban que el riojano seguía dentro del FPV pero no había concurrido a la reunión convocada en el tercer piso de Diputados porque estaba de viaje.

 

Al parecer, desde el exterior, Beder Herrera había confirmado su pertenencia a ambos bandos a la vez. Pero al regresar al país decidió formalizar su pase el bloque Justicialista.

 

Además del riojano, este viernes también se confirmó la incorporación del correntino Oscar Macías, quien fuera armador político de Daniel Scioli en el Litoral durante la campaña presidencial. Así, la nueva bancada ya suma 17 integrantes. 

 

Federico Angelini y Mauricio Macri.
Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.

También te puede interesar