Polémica

Aumento presidencial desmentido por el Gobierno

Extraoficialmente se había disparado la información de un supuesto incremento de más del 30 por ciento en el salario del jefe de Estado. Desde Nación salieron a negarlo.

Durante las últimas horas se deslizó extraoficialmente la información de un aparente incremento superior al 30 por ciento en el salario presidencial. Sin embargo, desde la Secretaría General del Gobierno de la Nación desmintieron esa noticia al aclarar que los sueldos del presidente y su gabinete siguen siendo los mismos que en el final de la gestión anterior”.

 

“No ha habido incremento de ningún tipo", insistieron en el comunicado para refutar así la información que detallaba que, en su primer salario como presidente, Mauricio Macri había cobrado 131.421 pesos brutos y un neto de bolsillo de 77.855,65 pesos, lo cual implicaba un aumento de 30,6 por ciento con relación a lo percibido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cobraba un sueldo bruto de 100.624 pesos y un neto de 60.784 pesos.

 

De esta manera, el Gobierno salió al cruce negando aumento alguno. En tanto, se informó que Macri donará parte de su ingreso al comedor de niños Los Piletones, a cargo de Margarita Barrientos, el cual está ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar