Nadie confirma la detención de Pérez Corradi

La noticia de la aprehesiòn, en Paraguay, del cerebro del triple crimen fue difundida por sus abogados. Ninguna voz oficial de Argentina la ratificó. El canciller y la policía del país vecino, tampoco

El prófugo del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, fue detenido en Paraguay y será extraditado a Argentina, luego de que la causa pasara a la Justicia federal. La versión fue difundida por los abogados defensores del evadido, pero ninguna fuente oficial, ni en la Argentina ni en el país vecino, la había confirmado pasadas las 17 de este viernes.

 

El Gobierno nacional y el presidente Mauricio Macri en persona hicieron un papelón cuando anunciaron la captura de los tres prófugos de la cárcel bonaerense de General Alvear y sólo había caído uno de ellos. En este caso, fue prudente.

 

Tamoco la jueza María Romilda Servini de Cubría, que ahora tiene a su cargo la investigación del caso, había dado una versión oficial, y el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo en Buenos Aires, durante una conferencia de prensa con su par argentina, Susana Malcorra, que el gobierno de su país tampoco confirmaba la noticia.

 

Por su parte, la policía del Paraguay aseguró que hasta esta tarde no tenía información sobre la detención y que estaría siendo buscado en complejos privados del departamento de Alto Paraná.

 

Así lo informó el sitio web del diario Última Hora del vecino país, que indicó que el vocero policial Augusto Aníbal Lima dijo que "a nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información...estamos averiguando y verificando. Por ahora, nada".

 

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli afirmaron que su cliente ya está a disposición de la Justicia del país vecino y a partir de ahora se implementarán los trámites de extradición.

 

"La intervención de la justicia federal es lo que veníamos reclamando y era una de las preocupaciones principales de Pérez Corradi para estar a derecho", resaltó Ribelli, sobre el paso de la causa a manos de Servini de Cubría.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar