Paritaria 2017

Baradel advirtió que los docentes no aceptarán una suba como la cerrada para los estatales

“Arrancando de menos diez, si ofrecen un 18%, aceptar eso significa acordar por el 8%”, apuntó el titular de Suteba, aludiendo a la pérdida de poder adquisitivo de este año.

El Frente Gremial Docente Bonaerense insiste en su pedido por reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial al advertir que la inflación superó al aumento acordado a comienzos de año. Sin embargo, la administración vidalista ratificó que la discusión para 2016 ya está cerrada. Bajo este escenario, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, observó que lo que pretende el gobierno de Vidal es “convalidar la caída del salario” que, calcula, es “de un 10% promedio”, para empezar así a discutir la paritaria 2017 “con menos diez”.

 

 

Así, manifestó: “Arrancando de menos diez, si ofrecen un 18%, aceptar eso significa acordar por el 8% porque el 10% está perdido este año. Nosotros no queremos eso. Queremos recuperar el 10%, empezar de cero y discutir la proyección de inflación para el año que viene”.

 

En este sentido, el gremialista cuestionó en declaraciones a radio Splendid: “De María Eugenia Vidal deja mucho que desear los dichos con lo que realmente sucede en la realidad. Creo que hay una gran puesta en escena del gobierno de Vidal en cuanto al tema del diálogo, por lo menos con los docentes judiciales, médicos, con sectores de los estatales que de alguna manera a los medios hablan de diálogo y por otro lado no nos convocan a paritarias, incumplen con una cláusula de monitoreo que se había firmado este año que establecía que si la inflación iba a ser más alta que el aumento de salarios, iba a haber una recomposición, eso no lo está reconociendo”.

 

Por otro lado, y al alertar sobre un recorte del 3,2% para Educación en el Presupuesto 2017, Baradel aseveró que existe “una necesidad muy grande de infraestructura que venía de arrastre pero este Gobierno no hizo absolutamente nada para mejorarlas. Algunas escuelas se terminaron y se refaccionaron muy pocas que venían en obra, pero nuevo no se hizo prácticamente nada”. Asimismo, y tras marcar que “más de 30 mil profesores del Plan FINES no cobraron sus salarios”, el titular de Suteba sostuvo: “Este recorte se va a sentir en el funcionamiento del sistema educativo”.

 

volver a empezar
Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 

También te puede interesar