Cartelera Municipal

Laprida: denuncian que punteros del PRO ofrecen subsidios de hasta 20 mil pesos

Gestionan a nombre del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Concejales del FpV pidieron explicaciones.

 

El concejo deliberante de Laprida aprobó un proyecto de informe solicitando a la ministra de Desarrollo Social de la Nación,  Carolina Stanley para que informe qué personas están autorizadas por su Ministerio a tramitar programas como el “Talleres Familiares” que otorga herramientas en calidad de subsidio. Sucede que en la localidad de donde es oriunda la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, distintos militantes del PRO ofrecen subsidios sin intervención de algún área estatal. 

 

“Estoy haciendo un pedido para Gabriela Michetti de gente que tiene oficios y necesita herramientas. Querés pedir algo? Vos cumplís con las condiciones y hasta 20.000 pesos es subisidio no se devuelve pero tarda meses en llegar. Si querés algo mandame descripción y precio que busques por mercado libre. Después necesito algunos datos tuyos. Avisame”, es el mensaje que según concejales del bloque del FpV llegaron hasta distintos vecinos de la localidad de Laprida de parte de militantes del PRO que no forman parte de ningún área gubernamental pero sin embargo ofrecen subsidios. 

 

Además del proyecto, el concejo deliberante de Laprida se dirigió a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a efectos de informarle lo que está sucediendo en su nombre por parte de punteros del PRO.

 

“Se observa un uso político y clientelar de programas del Estado Nacional que debieran ser gestionados ante oficinas estatales y no mediante personas sin vinculación con el Estado, al mismo tiempo que ratificaron su sorpresa de que más allá de la prédica pública el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esté permitiendo prácticas nocivas para la democracia y ajenas a la transparencia que todo acto público requiere”, remarcaron desde el bloque del FpV en Laprida que integran Pablo Torres, Juliana Doartero, Marisol Montero Bertolotto, Pablo Huici, Cristian Sampayo, Gerardo Couchez y Martín Errodibart. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar