Pelea de base

Fuerte cruce entre la JR y la JP Convergencia de La Pampa por críticas a Verna

El planteo morado contra le gestión peronista en la provincia volvió a enfrentar a los jóvenes de dos espacios antagónicos.

La ferviente rivalidad entre la Juventud Peronista (JP) y la Juventud Radical (JR) se reaviva en La Pampa por la crítica a la gestión de Carlos Verna. Artífice de una serie de frases lapidarias contra el gobierno nacional, desde la militancia “alfonsinista” plantearon la necesidad de comenzar a “gestionar” del gobernador en vez de darle tantos “títulos a los diarios” de la región patagónica. Como era de esperar, el justicialismo recogió el guante.

 

“Nos genera cierta desazón saber que existen jóvenes en la Unión Cívica Radical (UCR) y mucho más alfonsinistas, que se expresen sólo por la negativa sin aportar una sola nueva idea. En un partido que hizo una interna provincial con una convocatoria tan escasa que los debería al menos ruborizar al momento de levantar el dedo acusador ya que no evidencian representar una porción mayoritaria de la sociedad pampeana, al tiempo que fueron y están entregados como mercancías a la derecha más insensible que tiene el país, y con la cual el propio (Raúl) Alfonsín confrontó. Es toda una novedad que aparezcan Jóvenes Alfonsinistas a decir lo que dicen sin ponerse “colorados” ¿Serán del Movimiento Nacional Alfonsinista de los otrora radicales hoy kirchneristas (Leopoldo) Moreau y (Leandro) Santoro?”, reza un parte del envío de la agrupación Convergencia.

 

El planteo que había enardecido a los jóvenes justicialistas fue el del último martes, cuando en otra carta –repleta de críticas a Verna y a su gabinete– se dijo: “El gobierno, en especial Carlos Verna, se ha encargado de mediatizar muchos problemas que tiene la provincia pero a la hora de ver resultados, vemos que pasó un año y no hay soluciones concretas o políticas distintas a las del Gobierno de (Oscar) Jorge”.

 

En contrapunto, en otro de los pasajes recordaron el salvataje para el principal distrito de la provincia que la UCR gobierna.

 

“Los radicales que conocen la provincia sólo en época de campañas nos piden menos titulares en los diarios y más gestión. Gobiernan la Municipalidad de Santa Rosa y fue el propio Verna quien incorporó obras por 300 millones de pesos en el presupuesto para la misma que ni los propios legisladores radicales votaron, para que la intrascendente gestión municipal siga viendo que va a hacer por la ciudad y haciendo creer que el problema son los trabajadores municipales, la cooperativa, los gremios, etc. Pasó un año de gestión, siguen hablando de la pesada herencia y en campaña prometían transformar Santa Rosa en Berlín, París o Londres, hasta desperdicios cloacales han tirado en la laguna Don Tomás”, advirtieron.

 

“Así como respetamos que la ciudadanía santarroseña los haya electo para gobernar la ciudad capital, les pedimos a los “jóvenes” alfonsinistas hagan lo propio y respeten la voluntad popular de los pampeanos que han confiado una vez más en el justicialismo para llevar adelante los destinos de La Pampa. Esto no es casual y en este sentido la historia nos condena”, es una de las frases más relevantes del final.

 

CAMBIEMOS. Esta semana, Verna hizo una clara diferenciación con el radicalismo de su provincia. Parte estructural del Frepam (frente Pampeano Cívico y Social), la UCR tiene todo "acordado" –según el mandatario– para formar parte de Cambiemos. “En el peronismo vamos a ir todos juntitos”, ironizó el experimentado dirigente. "Y vamos a ganar”, sentenció.

 

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

Las Más Leídas

También te puede interesar