SEGURIDAD

Larreta pone a un graduado del FBI como jefe de la nueva Policía de la Ciudad

Se trata de José Pedro Potocar, que actualmente dirige todas las comisarías porteñas. Se hará cargo de la nueva fuerza, que surge de la fusión de la Metropolitana y la parte traspasada de la Federal.

Horacio Rodríguez Larreta designó al graduado del FBI José Pedro Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que comprenderá la fusión entre la Policía Metropolitana y la parte de la Federal traspasada y que comenzará sus funciones el 1 de enero de 2017.

 

La información fue comunicada mediante anuncio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la designación formal aún no ingresó a la administración porteña, ya que no fue publicado el decreto en el Boletín Oficial. Como informó este medio, este nombramiento, según la nueva ley de Seguridad Pública, es decisión únicamente del alcalde. Incluso, existía la posibilidad de entregar la dirección de la fuerza a un civil, pero la resistencia policial pesó más.

 

El flamante jefe de la nueva Policía de la Ciudad, creada mediante esa ley, es Comisario Inspector. Además, es un abogado que se graduó en la FBI National Academy, cursó una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.

 

Casado y con 3 hijos, lleva 35 años prestando servicio en las fuerzas de seguridad. El designado jefe de la Policía de la Ciudad desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina.

 

Actualmente se desempeña como Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, informó el gobierno de Larreta mediante un comunicado.

 

Emilio Pérsico
Gremios docentes santafesinos a cada lado y funcionarios de Maximiliano Pullaro en la cabeza de la mesa.

También te puede interesar