Congreso Nacional

Ganancias: el Gobierno ganó la pulseada y se podrán deducir hijos hasta 18 años

El dictamen quedó redactado como proponía inicialmente el oficialismo. En el acuerdo alcanzado con la CGT habían anunciado que se mantendría hasta los 24 años. Había sido tema de discusión con Massa.

El tema había estado en el centro de la discusión que mantuvieron los representantes del Gabinete que fueron el domingo a la casa de Sergio Massa y los dirigentes del Frente Renovador. El oficialismo pedía que el proyecto de Ganancias contemplara que los trabajadores afectados por el impuesto solo pudieran deducir hijos hasta los 18 años, mientras que el massismo planteaba que debía ser hasta los  24 años.

 

“Quieren beneficiar a los hijos de los ricos”, planteó uno de los interlocutores del oficialismo. “¿Para ustedes una persona que cobra 40 mil pesos es rica?”, retrucó Graciela Camaño. La discusión parecía saldada. Al día siguiente, tras la reunión con los dirigentes de la CGT, se anunció un acuerdo que contemplaba, entre otros puntos, que las deducciones por hijo se mantendrían hasta que éstos cumplan 24 años.

 

Sin embargo, horas más tarde, el proyecto volvió a dar marcha atrás. Luego de la reunión a puertas cerradas que mantuvieron en el Salón Azul del Senado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los jefes de todos los bloques de Diputados, senadores y las autoridades de ambas Cámaras, el dictamen que llegó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para la firma, volvía a introducir el tope en la deducción por hijo hasta los 18 años.

 

De acuerdo con el texto que llegará al recinto del Senado este miércoles, se podrán deducir hasta "24.432 pesos por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor 18 años o incapacitado para el trabajo".

 

Miguel Pichetto, junto a otros representantes de HCF, en la visita a Nicolás Posse y Guillermo Francos. 

Las Más Leídas

También te puede interesar