SERÁN TRES MESAS CONSECUTIVAS

Ganancias: La agenda del “diálogo” para salir del laberinto

Con el objetivo de llegar al miércoles próximo con un nuevo acuerdo que los salve del veto, la Casa Rosada ya definió una serie de encuentros que comenzarán este viernes y terminarán el martes.

La estrategia que diseñó el Gobierno para encontrar una salida al debate dentro del Senado para reformar el Impuesto a las Ganancias, comenzará este viernes con una nueva ronda de negociaciones con la CGT, encabezada por el ministro Jorge Triaca y el secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana. Será la primera de las tres mesas que ya agendó la Casa Rosada para poder llegar el miércoles que viene a una nueva sesión dentro del Senado para contar con un proyecto “consensuado” que le permita a la administración del Presidente Mauricio Macri sortear la crisis que se desató la semana pasada, cuando massistas y kirchneristas acordaron darle media sanción a una reforma del impuesto totalmente diferente al diseño oficial.

 

La ronda del viernes con el triunvirato unificado de la CGT, será el segundo encuentro de este tipo en la semana, luego de la troika que compartieron con Triacca y Quintana este martes, poco antes de que el ministro del Interior Rogelio Frigerio firmara un pedido de “parar la pelota” con los ministros y secretarios de Hacienda de 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El capítulo dedicado al Congreso, con diputados y senadores, se concretará el lunes, bajo la coordinación, por parte del oficialismo, del titular de la Cámara Baja Emilio Monzó y del presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

 

Cuando los negociadores del Ejecutivo hayan definido una hoja de ruta con sindicalistas y legisladores, el martes serán convocados los gobernadores provinciales. La tercera “mesita” estará en manos del ministro Frigerio, aunque en todos los casos también podría participar el presidente Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña

 

Fuentes de la Casa Rosada confiaron a Letra P que es posible una “mayor presencia de ministros” en cada encuentro, pero el elenco inicial fue confirmado y ya está en manos de sindicalistas, diputados, senadores y gobernadores. Todos, al menos por ahora, se reunirán dentro de la Casa de Gobierno. El bloque del PJ-FpV que preside Miguel Pichetto en el Senado confirmó que la hora de la troika legislativa fue acordada para el lunes a las 11.

 

Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.

Las Más Leídas

También te puede interesar