DEFINICIÓN PARTIDARIA

El PJ terminó de sepultar la reforma electoral

El partido emitió un documento en línea con lo dicho por el bloque de senadores la se ama pasada y reafirmó que la incorporación del sistema electrónico “no es prioritario”.

En línea con lo dicho la semana pasada por el bloque PJ-Frente para la Victoria en el Senado, el Partido Justicialista emitió este jueves un documento con el cual terminó de sepultar – al menos por este año- la reforma electoral que impulsa el presidente Mauricio Macri.
“La incorporación de la Boleta Única Electrónica no es una tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida. Lo hemos dicho y lo sostenemos, el Justicialismo no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral, es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular sobre el acto”, dice el documento difundido en la sede del partido, tras la reunión de la mesa directiva del Consejo Nacional.
Aunque el encuentro tuvo como eje la crisis institucional del partido en Jujuy, los dirigentes también decidieron elaborar un documento marcando la posición sobre otros temas de la realidad política y social del país, entre ellos, la reforma electoral. “Ese tema esta cerrado”, está cerrado, confirmó a Letra P un dirigente de la plana mayor del partido que participó de la reunión. El Presidente había incluido el proyecto en el temario de convocatoria a las sesiones extraordinarias, con la esperanza de que el Senado cambiara de postura y tratara el tema sobre tablas antes de fin de año.
“Desde el principio en el Senado marcamos que la media sanción de Diputados tenía muchos puntos flojos, como que no había plan de contingencia y otros problemas que se fueron viendo en las audiencias sobre la vulnerabilidad del chip”, señaló luego de la reunión el senador Juan Manuel Abal Medina, quien participó junto a Miguel Ángel Pichetto y Omar Perotti. También estuvieron el presidente del partido, José Luis Gioja, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Leonardo Nardini, Gildo Insfrán, Beatriz Rojkés de Alperovich y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar