Seguridad BA

La reforma de la Policía comienza por Manes: consejos para manejar el estrés

Ritondo llevó al gurú de la neurociencia a una charla para más de 1600 nuevos cadetes de la Bonaerense. “Es fundamental conocer cómo funciona la ansiedad”, espetó el académico.

A la reforma integral de la Policía Bonaerense prometida por la administración vidalista, se suma el abordaje de la mecánica cerebral de los uniformados. Así se desprende de la charla que el miembro de la “Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental” del gobierno bonaerense, el neurólogo Facundo Manes, brindó a más de 1600 nuevos cadetes de la fuerza, invitado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

Durante su intervención ante los futuros efectivos, el gurú de la neurociencia hizo foco en la necesidad de dominar las alteraciones propias de la profesión: “Es necesario trabajar sobre la empatía de los policías con el grupo de trabajo y la sociedad, y fundamentalmente conocer cómo funciona el estrés y la ansiedad para que puedan desempeñar mejor su labor", deslizó.

 

 

Durante una extensa charla en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde se abordaron diversos conceptos relacionados al funcionamiento del cerebro humano, el neurólogo sostuvo al dirigirse a los cadetes: "Creer en algo tiene una gran importancia, si ustedes creen que están haciendo bien a la patria van a hacer mejor su trabajo".

 

En la misma línea, el académico aseguró: “Necesitamos un nuevo clima de época y un nuevo paradigma,  una aspiración que comparto con el ministro Ritondo y con la gobernadora María Eugenia Vidal". Y remarcó: “Las sociedades inclusivas lograron crear políticas de estado pensando en el futuro. Hoy necesitamos un clima de época que nos una y la educación y el conocimiento tienen un papel preponderante". 

 

Por su parte, Ritondo fue elogioso: “Escuchar a Facundo Manes es una oportunidad única, porque él puede hablar sobre neurociencia, sobre cómo funciona nuestro cerebro, de cómo nos formamos desde chicos y, puntualmente, sobre la toma de decisiones" y enfatizó: "ustedes ya tomaron una decisión: la vocación de ser policía, de comprometerse con la sociedad, de arriesgar la vida por el otro. No hay nada más solidario que un buen policía".

 

Ritondo agregó que “es un profundo orgullo que puedan tener este tipo de charlas, que son fuera de currícula, porque es importante que tengan otros conocimientos y aprendan nuevos valores que les sirvan para la vida policial que van a empezar dentro de poco".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar