Crisis en las provincias

Para el FpV, el presupuesto 2017 de Río Negro es sólo de “endeudamiento”

Lo aseguró la diputada que responde al intendente Soria (General Roca), Marta Bizzotto. La teoría del derrame que espera el gobierno de Weretilneck.

Las voces de la oposición rionegrina manifiestan su rechazo al presupuesto 2017 que el gobernador Alberto Weretilneck quiere. Como representante del principal bloque opositor, la diputada Marta Bizzoto advirtió que el proyecto avanza en una “política de endeudamiento a corto y largo plazo” que afecta los intereses de la provincia. Alineada al espacio del intendente de General Roca, Martín Soria, habló de “sometimiento” al gobierno nacional.

 

“No han sabido prever todos estos cambios que nosotros señalábamos a fines de diciembre de 2015 con respecto a la recesión en la economía nacional con el gobierno de (Mauricio) Macri, sin generar condiciones para afrontar estas situaciones, y hoy la única herramienta que les queda es el endeudamiento, que se presupuestó en casi 7 mil millones para 2017 y que afectará a la provincia en los próximos años”, recordó la legisladora roquense. “Este presupuesto marca la línea política de un gobierno provincial que se aleja cada vez más de los rionegrinos, que se somete al discurso del gobierno nacional, que ajusta, que se endeuda, que presta servicios muy malos con costos muy elevados y que no coordina políticas públicas de contención para nuestros vecinos”, agregó.

 

En el mismo sentido, explicó que “el oficialismo sólo espera que el Gobierno nacional tenga un buen año y que se vea reflejada posteriormente en la coparticipación, como si por derrame se solucionaran problemas estructurales, mientras tanto los rionegrinos sufrimos una fuerte presión fiscal, que no se ve plasmada en la calidad de los servicios que se les brinda.”

 

Por último, expresó la necesidad de “gobernar para la gente, de llevar respuestas concretas a problemáticas históricas, de integrar a las comunidades de la línea sur. Este gobierno no está “en cada lugar siempre”, como quieren hacernos creer, sólo alcanza con visitar los parajes para constatar la falta de contención que tienen por parte del Estado provincial. Es necesario proyectar una provincia a futuro, la solución no está en seguir endeudando y comprometiendo el futuro de nuestras generaciones”.

 

El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.
Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar