Economía

Siemens amplía su apuesta de inversiones con Stoneway Energy

La multinacional anunció su participación en la convocatoria de ciclo combinado. Sumará 1.500MW tras ratificar su acuerdo con el Presidente.

En el marco de la convocatoria del Ministerio de Energía a empresas  interesadas en desarrollar proyectos integrales de infraestructura y generación térmica de alta eficiencia, la multinacional Siemens anunció su participación en la convocatoria de ciclo combinado junto con Stoneway Energy, donde ampliará su apuesta de inversiones por 1500 MW.

 

En adicion a los 683,5MW comprometidos en el marco de la Resolución 21/2016 bajo las subsidiarias Araucaria Energy y SPI Energy, el gigante alemán ratificó su acuerdo con el presidente Mauricio Macri y agregará 1.500MW a su cronograma de inversiones en la Argentina.

 

La nueva iniciativa del Ministerio de Energía busca reducir los costos  y aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico, mediante las usinas de generación eléctrica en ciclo combinado.

 

La tecnología de ciclos combinados permite aumentar la eficiencia con la incorporación de calderas de vapor al proceso de generación, permitiendo disminuir los consumos específicos hasta un 30% con respecto al promedio obtenido en las adjudicaciones realizadas a través de la Resolución 21/2016.

 

La tecnología Siemens cuenta con una de las plantas de ciclo combinado más eficientes del mundo basada en Dusseldorf, Alemania, con una eficiencia que alcanza niveles de 61%, y antecedentes exitosos como haber sido la única tecnología que se mantuvo en pie durante el gran apagón del año 2003 en la ciudad de Nueva York.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar