Conurbano

Pilar: tras barrerle al presidente del concejo, Ducoté se muestra con D’Onofrio

El senador massista mantuvo una reunión con el intendente. Todo, luego del escándalo en el concejo deliberante.

El presidente del bloque del Frente Renovador en el senado provincial, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté en el que se halagaron mutuamente. De la reunión también participó el concejal massista Osvaldo Puglise destituido de la presidencia del concejo deliberante.

 

“El Senador viene haciendo una gestión muy fuerte en la Provincia para aumentar la cantidad de recursos que el presupuesto destina para obras en Pilar”, explicó Ducoté luego del vendaval político que atravesó en el concejo. 

 

Es que, como explicó Letra P, en una embestida legislativa el oficialismo junto a parte del Frente para la Victoria avanzaron en el concejo deliberante para correr de la presidencia a Osvaldo Pugliese, que integra el Frente Renovador y colocar allí al concejal Gustavo Trindade, amigo del ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y que responde al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse

 

A Cargilino lo envío el Ejecutivo provincial para monitorear el gobierno de Ducoté. Desde allí logró colocar al secretario de secretario de Salud, Carlos Kambourian, y de Planeamiento Urbano, Luis Invernizzi. Y, además, operó para la llegada de Trindade a la presidencia. 

 

Por su parte, Pugliese –que responde a Facundo Moyano- fue derrotado judicial y políticamente. Llevó el reclamo a la Suprema Corte, pero el máximo tribunal definió no dar lugar a su pedido y efectivizar a Trindade en la conducción del concejo.  Por ello, este viernes no tuvo más alternativa que acompañar a D’Onofrio.

 

“Empezamos a tener una conversación en conjunto para analizar y proponer las obras en el distrito, trabajando juntos desde el Ejecutivo y el Concejo, marcando las coincidencias y resolviendo nuestras diferencias a través del diálogo y el consenso”, marcó Ducoté para sellar la paz. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar