Mar del Plata

Arroyo sigue en conflicto con municipales y Vidal le recuerda que ya lo ayudó en $120 M

Sin acuerdo en la negociación paritaria, se podrían retomar las medidas de fuerza. En tanto, la gobernadora hizo un repaso de obras y recursos que bajó al distrito.

La tensión con los empleados municipales en General Pueyrredón, instalada desde los inicios de la gestión de Carlos Arroyo en la comuna marplatense, no se disipa. En negociación paritaria, los trabajadores exigieron un 12% de incremento para el último tramo del año, sin embargo el Gobierno local aduce que no hay dinero en las arcas municipales para dar respuesta a ese aumento. Así, se vuelve a barajar la posibilidad de una nueva medida de fuerza. Mientras tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal recordó que “ha recibido más de 120 millones en lo que va del año para poder hacer frente a sus gastos”.

 

En declaraciones al diario La Capital, la mandataria bonaerense hizo un repaso de la asistencia brindada por su administración al incómodo aliado Arroyo, el cual, además de los permanentes conflictos de gestión que lo han llevado a golpear las puertas de la Gobernación bonaerense, recluta permanentemente declaraciones polémicas que provocan malestar en La Plata. Más allá de esto, Vidal resaltó que su gestión va “a seguir ayudando” al intendente aunque, subrayó: “Vamos a ayudar, tanto el presidente como yo, para que Mar del Plata salga adelante y de hecho hemos dado muestras de eso”.

 

De esta manera, enumeró: “A fines de octubre le entregamos dos ambulancias, y va a tener tres más antes de fin de año”. Asimismo, sobre las obras en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende destacó. “Cuando arrancamos había tres quirófanos funcionando y hoy hay 7 funcionando”.

 

En materia de seguridad, la gobernadora sostuvo que Mar del Plata “ha recibido más de 25 móviles policiales, ha recibido más de mil chalecos, eso es en concreto darles las herramientas a los policías para que trabajen y para que se sientan cuidados porque así como hay una policía que convive con el delito hay otra que nos defiende, que está comprometida y que necesita que la cuidemos. Y nosotros vamos a hacer eso también”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar