Municipios BA

Hurlingham: convenio con la Confederación Argentina de Básquet

El mismo acuerdo también fue suscripto entra la entidad y la Universidad local. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte con una perspectiva inclusiva y formativa.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, que tiene como objetivo desarrollar proyectos vinculados a este deporte con una perspectiva social, inclusiva y formativa. El acuerdo también fue suscripto entre la CABB y la Universidad Nacional de Hurlingham, representada por su rector Jaime Perczyk, con los mismos fines de desarrollo deportivo y social.

 

“Nosotros tenemos 2500 chicos en la liga de fútbol infantil, de entre 5 y 14 años, tenemos un equipo de handball en primera, que va a estar auspiciado por la Universidad de Hurlingham, y nuestra deuda es formar un equipo de básquet, así que esperamos alcanzar la meta con este acuerdo”, dijo Zabaleta, quien además resaltó el rol del deporte como factor de integración social.

 

Por su parte, Susbielles destacó que “el desafío es tratar de generar programas que lleguen a los barrios en esta gran pelea que tenemos hoy por generar un mejor futuro para nuestros jóvenes. Un chico que está en un club, en un playón deportivo, en un programa municipal, es un chico que va a estar formado en valores y va a tener un mejor futuro; y eso nos va a llevar a una sociedad mejor”.

 

Además, valoró la posibilidad de vincular la universidad y la investigación con el deporte, “algo que en la Argentina se ha hecho muy escasamente”, y agregó: “si logramos hacerlo se va a dar un paso muy importante no solo para el básquet si no para el deporte en general”.

 

Por último, Perczyk señaló que “en términos concretos, el acuerdo implica que vamos a trabajar juntos en promover el básquetbol en nuestro distrito, en las escuelas y en los barrios, en la infancia, en la juventud y para todos los chicos y las chicas de nuestro distrito”.

 

Y agregó: “El acuerdo también nos va a permitir que nuestros estudiantes tengan experiencia de extensión universitaria en nuestros centros de investigación en términos de enseñanza de este deporte en todos los niveles”.

 

El convenio prevé la organización conjunta de eventos de básquet, la formación de recursos humanos y el diseño de programas para mejorar las prácticas orientadas a este deporte a través de cursos, charlas y talleres. Además, establece el desarrollo de acciones que permitan a los jugadores finalizar sus estudios superiores.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar