Política

Remeros, junto al ministro Bergman, recorrieron Complejo Ambiental CEAMSE

El presidente de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), Gustavo Coria, realizó una recorrida en el Complejo Ambiental Norte III junto con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y los remeros que luchan por la limpieza del Río Reconquista.

 

Recorrieron las instalaciones del predio y las diferentes plantas que componen el Complejo Ambiental. Observaron el trabajo realizado en este sentido por la empresa, la cual se sumó a la campaña #LimpiemosElReconquista y brindo su apoyo a los deportistas.

 

El Ministro Bergman remarcó: "Ustedes como deportistas no sólo son la voz sino el monitor de este desafío" y destacó que "Ceamse es una empresa que evoluciona e hizo de los residuos un recurso mejorando la calidad de vida de la gente".

 

Por su parte, Coria señaló: "Tenemos una política de transparencia y puertas abiertas con todos los actores sociales. Una solución ambiental pensando en los vecinos. El tema residuos forma parte de una agenda ambiental y es fundamental construirlo con diálogo".

 

La campaña iniciada por los remeros Ariel Suárez y María Laura Ávalo para mejorar la Pista Nacional de Remo y crear conciencia ecológica, cuenta con el respaldo del COA. 

 

Esta causa busca visibilizar la contaminación del Río Reconquista, la segunda cuenca más afectada del país, luego del Riachuelo. Por lo cual, la iniciativa no sólo tiene como meta mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas en la Pista Nacional de Remo, sino más bien crear conciencia ecológica, debido a que el estado de contaminación que sufre este afluente es preocupante. También estuvo presente acompañando la iniciativa el diputado provincial Jorge Mancini.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar