Polémica

Senador de Cambiemos considera que la ley de paridad de género “tiene olor a fascista”

El cordobés Ernesto Martínez ya había votado en contra de la iniciativa. “Se dice que CFK, Carrió o Stolbizer pueden encabezar listas el año que viene. ¿De qué discriminación me hablan?", apuntó.

Junto con el macrista Federico Pinedo, el cordobés Ernesto Martínez (Cambiemos) votó en contra la semana pasada del proyecto que establece paridad de género en las listas electorales legislativas a nivel nacional y en las de conducción de los partidos políticos. Al argumentar su rechazo, el legislador polemizó al afirmar que la normativa "tiene olor fascista".

 

En este sentido, manifestó: "El requisito para el acceso a los cargos públicos debe ser la idoneidad. No resuelve ningún problema de la mujer esta ampliación de cupo. Es denigratoria para las mujeres que consideran que ingresaron porque son valiosas. La de paridad de género es una ley corporativa que tiene olor fascista".

 

En una entrevista publicada este lunes por Clarín, Martínez observó que "la desigualdad de hecho no existe" en la política ya que "en Argentina tuvimos durante ocho años una presidenta". Y apuntó: "En la actualidad hay una vicepresidenta y cinco gobernadoras, el 36 por ciento de Diputados y el 44 por ciento del Senado son mujeres. Se dice que Cristina Kirchner, Carrió o Stolbizer pueden encabezar listas el año que viene. ¿De qué discriminación me hablan?".

 

Asimismo, sostuvo que el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara alta abre la puerta para el reclamo de otros sectores, como "los pueblos originarios, las minorías sexuales para la tercera edad o para el sector sindical".

 

Vale recordar que la Cámara Alta aprobó el proyecto de paridad de género en las listas y en los partidos políticos con 57 votos a favor contra 2 negativos, el de Pinedo y el de Martínez, que también forma parte del bloque del PRO y ya reniega de su etiqueta de “juecista”, al despegarse así del actual embajador argentino en Ecuador y ex intendente de Córdoba, Luís Juez.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar