Provincia BA

Desde Cambiemos sostuvieron que la salida de Díaz “legitima al gobierno”

Lo dijo el senador bonaerense Marcelo Pacífico. Es el presidente de la comisión de Seguridad en la cámara Alta. Además apuntó contra el “oportunismo” del Frente Renovador.

En la Legislatura empezaron los cruces tras la salida de Fernando Díaz al frente del Servicio Penitenciario provincial. El Frente Renovador apuntó contra Ferrari, y desde Cambiemos le respondieron que “lamentablemente quieren sacar rédito”. 

 

“Este es un gobierno que rectifica cuando se equivoca; que sabe rectificar, esto no hace más que volver a legitimarlo al gobierno”, le dijo a Letra P el senador por la Segunda sección electoral de Cambiemos en la previa al anuncio que Vidal hará este martes a las 10 de la mañana para comunicar la continuación de su plan para “reformular estructuralmente el Servicio Penitenciario”. 

 

Desde el Frente Renovador cuestionaron la gestión del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. El jefe del bloque massista en el Senado, Jorge D’Onofrio, dijo que el funcionario “pareciera que es un veedor internacional”, y pidió soluciones a la situación carcelaria. 

 

Pacífico –que comparte la Bicameral por la emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario- junto a D’Onofrio le respondió y dijo que “no se puede pretender querer sacar rédito de una situación que ellos ayudaron a crear, porque ellos –el Frente Renovador- gobernaron”.

 

“La provincia no necesita que los dirigentes hagamos oportunismo con las cuestiones más sensibles”, agregó. 

 

Lo cierto es que Díaz dejó este lunes su cargo, acorralado por una causa en la que fue citado a indagatoria: se lo acusa -junto a otros 37 funcionarios- de administración fraudulenta, cuando era interventor del Servicio Penitenciario Federal. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar