Cuestionamientos

Scioli: "La única revolución de la alegría fue para Paul Singer"

El ex gobernador bonaerense criticó la política económica del macrismo. "La gente lo que quiere es empleo. Quiere dignidad, no un bono”, apuntó.

El ex candidato presidencial del FpV y otrora gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuestionó fuertemente las políticas económicas implementadas por la administración macrista al considerar que “la única revolución de la alegría fue para Paul Singer (cara visible de los fondos buitre)", en tanto que sostuvo que "la gente lo que quiere es empleo. Quiere dignidad, no un bono”, en referencia a lo acordado entre el Gobierno y la CGT.

 

"Me duele decir que tenía razón", recalcó, en una entrevista concedida a C5N, en referencia a sus advertencias sobre los efectos que causarían en el bolsillo de la gente un triunfo de Mauricio Macri. “Yo de ninguna manera hubiera hecho esto, el camino no era la devaluación. ¿Qué nos quiere decir el ministro cuando dice que tenemos que elegir entre el empleo y mejores salarios? No es así, hay que tener las dos cosas”, disparó al aludir al ministro de Hacienda Alfonso de Prat Gay.

 

Asimismo, cuestionó la política productiva, apertura de las importaciones y el "puerta a puerta" sobre el cual afirmó que “ahora se van a importar millones de dólares y eso va a ir afectando la industria nacional y el empleo”. “El Gobierno estos temas los descuida porque no cree en el incentivo al consumo y eso lo sufre la clase media", subrayó.

 

Por otro lado, el vicepresidente del PJ Daniel Scioli se manifestó confiado en un triunfo del peronismo en las legislativas de 2017, al argumentar que el votante buscará "quien lo defienda" de las políticas del Gobierno y recalcó que él se hará "eco de esas preocupaciones", aunque no precisó si se presentará como candidato. "Confío en la reacción de la gente" que el año pasado, cuando él se postuló a la presidencia, "en parte, votó en contra de y hoy se da cuenta que votó en contra de sí misma", dijo.

 

Al abordar el tema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el ex gobernador defendió la política en la materia desarrollada durante su gestión: "Me ocupé de fortalecer la prevención, con una fuerza que llegó a tener 90 mil hombres junto a las policías locales", indicó. En ese sentido, reivindicó a los efectivos municipales al considerar que "a partir de su creación, el delito fue bajando en forma sostenida". "Los efectivos siempre se pueden preparar mejor, con esos policías se hizo el Operativo Sol más exitoso de todos los tiempos", puntualizó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar