Ciudad BA

Descubren placa en la casa donde vivió Maradona

Dos diputados del PRO protagonizaron el acto en el marco del 40º aniversario de su debut en Primera División

A modo de homenaje, y mediante un proyecto que se aprobó en la Legislatura porteña, los diputados del PRO Roberto Quattromano y Cristina García De Aurteneche descubrieron una placa en la vivienda de La Paternal donde residió Diego Armando Maradona durante su etapa en el club Argentinos Juniors, en el marco del 40° aniversario de su debut en Primera División.

 

La propiedad se encuentra en Lascano 2257 y actualmente funciona como museo tras haber sido recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre.

 

El acto contó con las presencias de Ana y Rita “Kitti” Maradona, hermanas del astro del fútbol mundial; Daniel López Maradona, sobrino y exfutbolista; Alberto Pérez, presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio y exdirectivo del club de La Paternal; y Cristian Malaspina, presidente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

 

“Esta casa cobijó a Maradona y su familia en el inicio de una carrera deportiva exitosa que llenó de orgullo a los argentinos. Reconocemos a este lugar que con mucho esfuerzo fue transformado en un homenaje en vida al mejor jugador de todos los tiempos”, manifestó Quattromano –autor de la iniciativa junta a su compañero de banca, el diputado Daniel Del Sol– al iniciar la ceremonia.

 

Por su parte, Pérez marcó: “Gracias a Diego, la institución y el barrio son reconocidos mundialmente. Nosotros no lo olvidamos. Esta casa está abierta para toda la comunidad”.

 

A días de cumplir 16 años, Maradona debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976 ante Talleres. Dos años después, el club le cedió la casa para que pueda vivir con su familia a pocas cuadras del estadio que años más tarde llevaría su nombre.

 

El museo, inaugurado en 2015, conserva los mismos muebles y estética de aquella época. Además, en su interior se encuentra una estatua del exjugador de fútbol hecha a escala natural. Los sábados abre sus puertas a los vecinos y fieles maradonianos.

 

Temas

También te puede interesar