CIUDAD BA

Con una consulta ciudadana, lanzaron “Ahora Buenos Aires”

Es un armado que conjuga a Seamos Libres, Patria Grande y distintas organizaciones sociales y culturales. Se presentaron este viernes en el Obelisco como una nueva “plataforma ciudadana”.

Distintos referentes de organizaciones políticas, sociales y culturales de la Ciudad de Buenos Aires presentaron este viernes en el Obelisco una “plataforma ciudadana” que denominaron Ahora Buenos Aires.

 

El frente tiene como actores principales a las agrupaciones Seamos Libres, que conduce Jonathan Thea, y Patria Grande, Itai Hagman. También participan del armado la abogada en DDHH Elizabeth Gómez Alcorta,  la socióloga y referente feminista Victoria Freire, el emprendedor PyME Leo Bilanski, la comunicadora Natalia Vinelli, la dirigente de la economía popular Jaquelina Flores y el investigador Mauro Benent, entre otros.

 

Este viernes instalaron una urna gigante que sorprendió a los transeúntes del microcentro y lanzaron una consulta participativa para recoger la opinión de los porteños sobre los principales temas de la Ciudad de Buenos Aires y construir una plataforma ciudadana para un nuevo espacio político.

 

“Somos parte de una generación que tiene la oportunidad de discutir y construir otro modelo de Ciudad”, señaló Hagman. “Hay una oportunidad en la Ciudad porque el modelo del PRO no convence. Por eso decimos que el futuro está en nuestras manos, en las de todos los que día a día hacemos algo desde su nuestro lugar para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad. Ahora Buenos Aires, es el punto de partida en la  construcción de una alternativa política que asuma el desafío de gobernar la ciudad. Plantear un modelo alternativo de gobierno”, concluyó.

 

Por su parte, Thea agregó: “Que el espacio se lance con una consulta ciudadana muestra la voluntad de Ahora Buenos Aires de construir una plataforma con la opinión, las inquietudes y la mirada de las vecinas y los vecinos de la Ciudad. Este espacio se lanza con la voluntad de sumar a todos aquellos sectores y referentes sociales, culturales y políticos que todos los días hacen cosas para vivir en una Ciudad distinta, donde lo público vuelva a tener un valor central. Y construir un espacio que deje de lado la comodidad y los sectarismos para plantearse seriamente gobernar Buenos Aires”.

 

“En Buenos Aires vivimos una realidad preocupante, porque es una de las ciudades más ricas del país y sin embargo hay una enorme desigualdad que impacta fuertemente en los sectores más vulnerables. Es importante comprometerse con la necesidad de construir una ciudad en la que todos tengamos los mismos derechos. El acceso igualitario a vivir en la ciudad es una deuda de estos 8 años de gobierno del PRO”, señaló Gómez Alcorta.

 

Finalmente, Bilanski concluyó: “Es interesante ser parte de un espacio que considere genuinamente el rol que las pequeñas y medianas empresas y las piense como parte de un proyecto colectivo. En la ciudad, el proyecto de gobierno está lastimando el sector y creo que es importante que sus preocupaciones estén contempladas en una plataforma que impulse un modelo distinto para CABA”.

 

Daniel Scioli reconoció que habla muy seguido con Mauricio Macri, su rival en 2015.
Victoria Villarruel, dos sesiones y un nuevo escenario político para Javier Milei. 

También te puede interesar