Crisis Petrolera

Energía: Pereyra vuelve a encontrarse con Macri y Aranguren

El conductor de los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa se entrevistará a las 16 con el presidente. Agenda “de monitoreo” constante del sector.

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá a las 16 en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como parte del compromiso de monitoreo que asumió el mandatario durante la reunión privada que mantuvieron en la Quinta de Olivos en agosto.

 

Pereyra llega a la reunión con propuestas y con el requerimiento ineludible  que “ninguna decisión que se tome debe alterar el nivel de ingreso de cada trabajador del petróleo y el gas”.

 

El dirigente gremial que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el Congreso, arriba con soluciones para la adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo sobre la explotación de los no convencionales pero también con requerimientos sobre los salarios de los trabajadores, “porque las modificaciones sobre el marco laboral que se realicen no pueden alterar de ninguna manera, el nivel de ingreso de cada trabajador del petróleo y el gas”.

 

Antes del encuentro, en el que también participarán el representante del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, y los titulares de las empresas YPF, Panamerican, Total, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró: “Para poner los equipos en marcha y generar trabajo, hay que ponerse de acuerdo con las empresas, el Gobierno Nacional y los representantes de los trabajadores. Pero nunca puede ser sobre el deterioro del nivel del ingreso salarial de los operarios de la Cuenca Neuquina”.

 

“Entendemos que las inversiones son muy importantes y todos tenemos que aportar para que lleguen; porque la provincia tiene el gas y tiene el petróleo, y es necesario poner los equipos en marcha”, indicó seguidamente.

 

Para finalizar, el senador dijo que es un momento propicio para la reactivación del sector, “porque hay decisión política tanto del Gobierno Nacional, como del provincial para avanzar”; y destacó que -tal como diera a conocer el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez-, “hay interés de empresas internacionales y es muy probable que el año 2017 se presente de manera favorable en cuanto al trabajo y las inversiones”. “Pero para esto, es necesario que el monitoreo que asumió el presidente se lleve a cabo de forma constante; y que todos los actores intervinientes de la industria respeten los acuerdos que allí se firman”, concluyó.

 

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.
Mauricio Macri, Patricia Bullrich y buena parte del PRO en Neuquén. Los acuerdos llegaron a la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar