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SECCIONES
19.10.2016

Bullrich defendió el cuestionario de Aprender y dijo que la oposición "fue política"

El titular de la cartera educativa sostuvo que la prueba fue confeccionada por “expertos” que el operativo “le servirá a los padres” para evaluar a la gestión de Macri.

El ministro de Educación nacional Esteban Bullrich defendió las preguntas realizadas en el marco del operativo “Aprender 2016” donde se evaluó en lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales a 1.4 millones de estudiantes del último año de la secundaria y de 6° grado de la primaria de escuelas públicas y privadas. En este sentido, y en un contexto de fuertes cuestionamientos del arco docente, el funcionario sostuvo que el cuestionario "fue realizado por expertos" y tomó "todas las áreas del conocimiento". En tanto, consideró que “la oposición fue claramente política”.

Consultado acerca de las preguntas de índole personal, Bullrich recalcó que "el contexto de cada escuela se tiene que tomar en consideración para poder tomar decisiones políticas” y afirmó que "queremos que se deje de ver que la calidad educativa es mejor en la privada que en la pública".

En declaraciones a radio La Red, Bullrich informó que el operativo se hizo en "arriba del 90% de las escuelas", mientras que, afirmó, en el 10% no evaluado se trabajará “con los ministerios provinciales para ver de qué manera se mejora esto”. “Estamos cambiando la cultura y llevará tiempo”, aseveró a la vez que advirtió: "Esta evaluación le servirá a los padres para que me evalúen a mí, a la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Es empezar a trabajar para tener cambios".

Asimismo, sobre las consultas de los planes sociales, el titular de la cartera educativa expresó que "no se tiene el dato distribuido por escuela" y que la pregunta acerca de si se pertenece a pueblos originarios apuntaba a "trabajar con el contexto para dar mejor respuesta". "No nos interesa el nombre, sino la situación de la escuela", concluyó y aseguró que este proceso "no apunta a la privatización de la educación".

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Bullrich defendió el cuestionario de Aprender y dijo que la oposición "fue política"

El titular de la cartera educativa sostuvo que la prueba fue confeccionada por “expertos” que el operativo “le servirá a los padres” para evaluar a la gestión de Macri.

El ministro de Educación nacional Esteban Bullrich defendió las preguntas realizadas en el marco del operativo “Aprender 2016” donde se evaluó en lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales a 1.4 millones de estudiantes del último año de la secundaria y de 6° grado de la primaria de escuelas públicas y privadas. En este sentido, y en un contexto de fuertes cuestionamientos del arco docente, el funcionario sostuvo que el cuestionario "fue realizado por expertos" y tomó "todas las áreas del conocimiento". En tanto, consideró que “la oposición fue claramente política”.

Consultado acerca de las preguntas de índole personal, Bullrich recalcó que "el contexto de cada escuela se tiene que tomar en consideración para poder tomar decisiones políticas” y afirmó que "queremos que se deje de ver que la calidad educativa es mejor en la privada que en la pública".

En declaraciones a radio La Red, Bullrich informó que el operativo se hizo en "arriba del 90% de las escuelas", mientras que, afirmó, en el 10% no evaluado se trabajará “con los ministerios provinciales para ver de qué manera se mejora esto”. “Estamos cambiando la cultura y llevará tiempo”, aseveró a la vez que advirtió: "Esta evaluación le servirá a los padres para que me evalúen a mí, a la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Es empezar a trabajar para tener cambios".

Asimismo, sobre las consultas de los planes sociales, el titular de la cartera educativa expresó que "no se tiene el dato distribuido por escuela" y que la pregunta acerca de si se pertenece a pueblos originarios apuntaba a "trabajar con el contexto para dar mejor respuesta". "No nos interesa el nombre, sino la situación de la escuela", concluyó y aseguró que este proceso "no apunta a la privatización de la educación".