TRAS LA POLÉMICA

Para el cura que habló en IDEA “llama la atención” que ofenda “hablar de pobreza”

El sacerdote Zarazaga se refirió a sus dichos en el foro, que enojaron a los empresarios y aseguró que “la mayoría de la política social no es clientelar”.

Tras el fuerte discurso que provocó el enojo de los empresarios en el coloquio de IDEA, el sacerdote Rodrigo Zarazaga dijo que “llama la atención que alguien se pueda sentir ofendido por hablar de pobreza” en el foro y aseguró que “la mayoría de la política social no va a través de los punteros”.

 

"Cuando terminé mi exposición muchos empresarios vinieron a saludarme y me dijeron 'hacia ahí tenemos que ir'", afirmó, entrevistado por el ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, en el programa “Un poco nomás”.

 

Tal como había dicho durante su exposición en Mar del Plata, el sacerdote reafirmó, “la mayoría la política social no va a través de los punteros” ya que los programas en los que se invierten más recursos, como la Asignación Universal por Hijo y la moratoria previsional, donde gente que no aportó pudo jubilarse, “no son clientelares”.

 

“Uno ve en el ambiente medio y medio alto que se han jubilado y no les preguntaron a quién votaban”, dijo Zarazaga.  Y disparó: “Que uno diga que parte de la política social, te diría el grueso de la política social, no es clientelar ya genera rechazos”.

 

El sacerdote provocó la molestia de los empresarios durante el encuentro de IDEA cuando dijo, entre otras cosas, que no conocía “a nadie que gane un plan de 880 pesos por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo en el que le van a pagar 15 mil pesos". Además, Zarazaga remarcó que “el valor de una cartera Louis Vuitton equivale a 300 meses de planes sociales” y “una corbata Hermes, para no hacer distinción de género, unos 200 meses".

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar