EN SU PRIME TIME

Furioso, Lanata confirmó la interna que existe entre Clarín y Macri por el futuro de CFK

El conductor de PPT utilizó su programa para acusar al Gobierno de especular con la libertad de la ex presidenta. Tal como anticipó Letra P, Lanata, Magnetto y Carrió la quieren presa. Bronca al aire.

El futuro político o judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner despierta más internas de las esperadas entre el Gobierno y el Grupo Clarín. La confirmación de esa tirantez la oficializó el empresario Jorge Lanata, durante la apertura de su programa de tevé Periodismo Para Todos, donde eligió hablarle a CFK luego de haber pegado el faltazo a la audiencia de conciliación en el caso abierto en su contra por la ex presidenta bajo los cargos de “difamación y falsedad ideológica”.

 

"Usted Cristina tuvo suerte, increíble, tuvo suerte de contar ahora con un gobierno especulador, chiquito, medio miserable, que espera que su libertad los favorezca en las urnas. Realmente tuvo suerte", disparó el empresario al aire, luego de presentar el tema apenas comenzó el programa. "Yo lamento que Cristina esté libre y lamento más que el Gobierno de Macri especule con eso y que al Gobierno de Macri le encante que Cristina esté libre, me parece una lástima. Y sé qué es así. ¿Por qué les conviene que Cristina esté libre? Porque les conviene electoralmente para el año que viene, porque si Cristina está libre va a haber una lista de los K, otra de Massa y otra, a lo mejor, del peronismo", vaticinó el ex director de Página 12 y del matutino Crítica de la Argentina, que abandonó poco antes del primer año de su fundación.

 

"Me parece sinceramente una mierda esta historia pero es así, nadie se los está contando, se los estoy contando yo ahora. Por supuesto que el Gobierno va a decir que no, pero es así", aseguró el conductor en referencia a la tensión interna que anticipó Letra P hace diez días, a partir de la presunta revelación de una reunión “secreta” que mantuvieron el ex gobernador Daniel Scioli con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. La cita fue contada por el matutino tres semanas después de su realización y su tardía publicación fue leída dentro del Gobierno como un paso más del holding dentro de la interna que tensa al interior de la alianza Cambiemos sobre el futuro de CFK.

 

La interna que gira en torno a CFK tiene que ver con su futuro judicial. Tanto la conducción del Grupo Clarín, como la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, apuestan ciegamente a una sucesión de demandas penales que pongan a la ex presidenta tras las rejas antes de las elecciones de medio término del año que viene. Esa iniciativa no es compartida por Macri, ni por sus principales espadas dentro del Gobierno, que apuestan a un derrotero judicial sin grandes sobresaltos para CFK con el fin de evitar su victimización y construir una polarización que licúe la performance del jefe del Frente Renovador Sergio Massa.

 

Entre esos dos ejes, existe una tercera preocupación: evitar que una virtual judicialización de su futuro se transforme en un eje de campaña donde el FpV hable de su proscripción.

 

Ante las consultas del Letra P, fuentes de la Casa Rosada eligieron el silencio. “No vamos a polemizar con Jorge, él está en todo su derecho de decir lo que le parezca, el Gobierno no interviene ni intervendrá en la Justicia”, se animó a aclarar la fuente oficial, durante un lunes donde llovieron las consultas sobre  “el mensaje” de Lanata a Macri.

 

En su parlamento televisivo, Lanata opinó que la apuesta del oficialismo es que el peronismo “se presente dividido en varias boletas” y con CFK libre y posiblemente como candidata. "Lo joden a Massa para que no pueda ganar", se quejó Lanata luego de utilizar el prime time de Canal 13 para castigar al mismo gobierno por el cual hizo campaña en forma sistemática durante los últimos años.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar